
Después de 15 años de espera, los niños y docentes de la Institución Educativa Inicial N.° 440 de la Junta Vecinal Villa El Triunfo, en Ciudad Nueva, recibieron hoy una moderna infraestructura que beneficiará directamente a 25 estudiantes y 2 docentes.
La obra, ejecutada por la Subgerencia de Obras del Gobierno Regional de Tacna, demandó una inversión de más de S/ 5 millones. Comprende la construcción de 5 bloques educativos con aulas para los niveles de 3, 4 y 5 años, sala de usos múltiples, oficinas administrativas, servicios higiénicos, áreas de juegos y patio recreativo con cobertura de malla raschel. Parte del proyecto contempló también mobiliario nuevo, equipos tecnológicos y materiales educativos.
La madre de familia, Felipa Mamani, agradeció al gobierno regional por la obra que beneficiará a los niños de todo el sector. “Nosotros hemos esperado varios años, estamos agradecidos porque se tocó la puerta del gobernador y nos hizo esta obra, todo está muy bonito, muchas gracias”, dijo emocionada.
Con la culminación de esta obra, el Gobierno Regional de Tacna reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de las familias de la provincia, cerrando una larga brecha que afectaba a la comunidad educativa desde hace más de una década.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.
DRE Tacna