
El Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (Ipeba), órgano operador del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) iniciará la implementación del plan piloto de autoevaluación a instituciones educativas (IIEE) de Educación Básica Regular y Cetpro (Centro de Educación Técnica Productiva) con el objetivo de acreditar la calidad educativa en siete regiones del Perú.
El plan piloto de autoevaluación de Ipeba se implementará en IIEE públicas y privadas de las regiones de: Arequipa, Ayacucho, Callao, Lima, San Martín, Ancash y Tacna; las mismas que fueron seleccionadas por realizar buenas prácticas pedagógicas.
En Tacna, 33 centros educativos de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre; participarán del proceso de autoevaluación con miras a mejor los niveles de calidad de enseñanza, de abril a noviembre del 2025.
El 2025 es un año prometedor, lleno de desafíos y metas importantes para Ipeba, ya que busca consolidarse como un referente nacional en calidad educativa, que contribuya al fortalecimiento de las instituciones educativas.
Lea Sulmont, integrante del consejo consultivo del Ipeba, resaltó la importancia de definir un marco de calidad actualizado para las instituciones educativas, lo que representa un paso fundamental para fortalecer el sistema educativo.
“Impulsar una cultura de calidad es clave. La educación sin calidad no es educación, y en los últimos años este concepto ha perdido fuerza”, afirmó Sulmont.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.
DRE Tacna