La Dirección Regional de Educación Tacna desarrolló la etapa regional de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM-AA 2026), importante certamen académico que reúne el talento de destacados estudiantes de toda la región, quienes demostraron un alto nivel de razonamiento lógico.
La prueba se desarrolló en la Institución Educativa CIMA. Los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de las UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre desarrollaron el exigente examen en un tiempo de 120 minutos.
Tras la exhaustiva revisión, se oficializó la lista de los flamantes ganadores que nos representarán con orgullo en la etapa nacional de la ONEM-AA 2026 en la ciudad de Lima.
En el Nivel 1, dentro de la Categoría Alfa (IIEE Públicas), el primer lugar fue obtenido por el estudiante Adriano Alexander Iquiapaza Velarde de la IE Santa Cruz (UGEL Tacna) con un puntaje de 70. Asimismo, en la Categoría Beta (IIEE Privadas) de este mismo nivel, la ganadora fue Kamilah Samantha Álvarez Achata de la IE Mariscal Ramón Castilla (UGEL Jorge Basadre) con 50 puntos.
En el Nivel 2, en la Categoría Alfa (IIEE Públicas), el primer puesto lo conquistó Joaquín Marcelo Quenta Apaza de la IE 42217 Nuestras Héroes de la Guerra del Pacífico con 50 unidades. Por su parte, en la Categoría Beta (IIEE Privadas), el mérito fue para Jorge Mateo Montesinos Merma de la IE Cristo Rey con un puntaje de 30.
En el Nivel 3, en la Categoría Alfa (IIEE Públicas), el estudiante Joaquín Rodrigo Quenta Huanca de la IE San José Fe y Alegría 4 se coronó ganador tras obtener 50 puntos. En la Categoría Beta (IIEE Privadas), el primer lugar fue para José Cesario Mamani Quenta de la IE CIMA con 40 puntos.
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.
DRE Tacna