phone (052) 425671

email informatica@educaciontacna.edu.pe

MÁS DE 500 ESCOLARES PROMUEVEN LA EDUCACIÓN FÍSICA

Noticias DRET

Con el objetivo de promover la actividad física en estudiantes de educación básica regular, la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) desarrolló un trote motivacional por el Día de la Educación Física.

Más de 500 escolares de diversas instituciones educativas del cono norte, cono sur y cercado de Tacna realizaron actividad física junto a docentes y directivos de la DRET.

La concentración de los estudiantes se realizó desde las 8:00 horas en el paseo de las aguas de la avenida Augusto B. Leguía, desde allí partió el trote motivacional hacia el paseo cívico de Tacna.

“Cada 8 octubre se recuerda el Día de la Educación Física porque ese día en el año 1932 se creó la primera escuela de educación física en el Perú. Para celebrar esta informante fecha se organizó una mañana de confraternidad deportiva con docentes de educación física y una revista gimnástica escolar con la participación de estudiantes de primaria y secundaria en el Coliseo Perú”, destacó el director regional de educación Yuri Mejía Tang.

Al pie del arco parabólico, decenas de estudiantes de primaria y secundaria realizaron la presentación de su drill gimnástico.


OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.
DRE Tacna