Dirección Regional de Educación Tacna
GOB
Portal de Transparencia
Portal de Transparencia
 APRENDO EN CASA
 Dirección Regional de Educación Tacna


 

ORIENTACIONES PARA LAS UGEL

 

  • Disponer las acciones de difusión en su localidad, a fin de que los directivos, docentes y los padres de familia conozcan y se involucren en el desarrollo de la estrategia “Aprendo en casa”, a partir de las orientaciones emitidas por el MINEDU y la información disponible en el portal http://aprendoencasa.pe.
  • Promover y difundir las buenas prácticas de educación a distancia y que, por iniciativa de los equipos de las DRE y UGEL, de los docentes o directivos de II.EE. se implementen en su jurisdicción, haciendo uso de entornos virtuales en el contexto de la emergencia sanitaria como acción complementaria a la estrategia “Aprendo en casa”.
  • Implementar un canal de comunicación específico y ponerlo a disposición de la comunidad educativa, con el fin de que los directivos, docentes, padres de familia y los demás usuarios del servicio educativo puedan recibir atención a sus inquietudes o aportes respecto a la implementación de la estrategia “Aprendo en casa”.
  • Generar información en coordinación con los Directivos de las II.EE. respecto del alcance de la estrategia, consignando logros, oportunidades y dificultades.
  • Identificar las zonas o áreas geográficas donde la estrategia no logra implementarse por razones de conectividad, actividad de las familias (agrícolas, trabajo en campo), carencia de recursos y medios tecnológicos, con la finalidad de diseñar estrategias alternativas o complementarias que consideren la identificación de medios alternos a la web y a la TV.
  • Monitorear el cumplimiento de las orientaciones y/o disposiciones normativas emitidas por el Ministerio de Educación y DRE, a fin de asegurar la implementación de la estrategia “Aprendo en casa”, tanto en el ámbito urbano como en el rural de su jurisdicción.
  • Disponer, en el marco de sus competencias, las acciones respectivas a fin de supervisar el cumplimiento de lo establecido en la Resolución Ministerial N.° 160-2020-MINEDU, que, entre otros, dispone el inicio del año escolar a través de la implementación de la estrategia "Aprendo en casa".

LINKS DE INTERÉS