Tacna - Jueves, 25 de mayo del 2017 -
"Año de la consolidación del Mar de Grau"
Usted está aquí:   Inicio Gestión Institucional » Racionalización

« Gestión Institucional » Racionalización »

RACIONALIZACIÓN
Funciones:

  1. Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la demanda de la población escolar y sustentar ante el Gobierno Regional, Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con el Especialista de personal y de Finanzas.
  2. Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros y de personal, en la prestación de los servicios educativos, a fin de lograr mayor equidad en su distribución.
  3. Planear, organizar, dirigir, ejecutar acciones de racionalización de los factores que intervienen en el servicio educativo y alcanzar a la Dirección Regional de Educación o UGELs, en forma oportuna, las propuestas, proyectos y programas a desarrollar.
  4. Diseña y conduce el plan de seguimiento de la estructura y el funcionamiento de la Dirección Regional de Educación o UGELs, así como dispone de información para el diseño de  nuevas formas Organizacionales para modernizar y fortalecer el funcionamiento de la sede institucional.
  5. Realizar los estudios respectivos del CAP, distribución de plazas y cargos Funcionales para su Renovación anual.
  6. Emitir opinión técnica sobre apertura, fusión, supresión y/o ampliación de Centros, Programas e Instituciones Educativas.
  7. Realizar estudios y opinar sobre acciones de desburocratización, delegación de función y descentralización administrativa.
  8. Formular normas técnicas e instrumentos para la racionalización de procedimientos administrativos.
  9. Orientar y realizar trabajos en materia de documentos de gestión: clasificación de cargos y formulación del CAP, MOF, MAPRO y TUPA.
  10. Evaluar el reordenamiento, reestructuración, reorganización y/o desactivación de las Instituciones Educativas y proponer soluciones.
  11. Otras funciones que le asigne el Director de Gestión Institucional dentro del campo de su competencia.