Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CUSCO Y AREQUIPA CAMPEONES EN FUTBOL BASQUETBOLISTAS...
CUSCO Y AREQUIPA CAMPEONES EN FUTBOL BASQUETBOLISTAS AREQUIPEÑOS SE LLEVAN EL ORO
Macrorregión sur ya tiene representantes en deportes colectivos de la categoría B
TACNA - Jueves, 24 de septiembre del 2015 - 10:23 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • CUSCO Y AREQUIPA CAMPEONES EN FUTBOL BASQUETBOLISTAS AREQUIPEÑOS SE LLEVAN EL ORO
El último 23 de septiembre se jugó la final de las disciplinas de básquet y fútbol de la categoría B, tanto damas como varones. Encuentros bastante intensos se vivieron en el Coliseo Perú y en el Estadio Jorge.
 
Los representativos de fútbol de las regiones de Arequipa y Cusco, tuvieron los encuentros por el primer lugar, en damas y varones, en el estadio Jorge Basadre.
 
En el duelo por el primer lugar de fútbol damas, los equipos de Arequipa y Cusco se enfrentaron. Durante el tiempo reglamentario ambas escuadras atacaron, aunque perdieron varias oportunidades de gol, el marcador al final terminó en cero para ambos lados. El primer lugar se definió con la tanda de penales, el nerviosismo de la arquera arequipeña le jugó en contra, quedando el marcador final con tres tantos a favor de Cusco y uno para Arequipa.  De esta forma las cusqueñas alcanzaron la medalla de oro y su pase a la etapa nacional.
 
El partido de fondo fue también entre los seleccionados masculinos de Cusco y Arequipa. En un encuentro bastante reñido con oportunidades de gol de ambos lados, y algunos choques fuertes entre los jugadores, ninguno pudo sacar ventaja y ambos arcos quedaron sin goles.
 
Pitazo final y el marcador quedo en cero, con gran expectativa se iniciaba la tanda de penales. Un balón al travesaño le dio la victoria al equipo arequipeño. Resultado final de  seis goles contra cinco.
 
En paralelo se desarrollaron los encuentros por la disciplina de Básquet en el Coliseo Perú.
 
El representativo femenino de Tacna no pudo contra su similar de Arequipa, cayendo por la diferencia de 64 a 22 canastas. El poderío arequipeño alcanzó la medalla de oro.
En el último encuentro por el primer lugar en varones, los representativos de Arequipa y Moquegua se enfrentaron en esta final al haber ocupado los primeros lugares en la fase de grupos.
 
Con un score final de 50 a 33, Arequipa vencía al equipo de Moquegua, logrando el primer lugar en el podio.
 
De esta manera culminaron los encuentros de Básquet y Fútbol, categoría B. Arequipa se llevó el primer lugar el básquet, tanto damas y varones, así como en fútbol masculino. Y el seleccionado de fútbol femenino de Cusco la medalla de oro. Logrando su clasificación a la etapa nacional  como representantes de la macrorregión sur.
 
RESULTADOS BASQUET
DAMAS
1ER PUESTO  : Arequipa
2DO PUESTO : Tacna 
3ER PUESTO : Cusco
 
VARONES
1ER PUESTO  : Arequipa
2DO PUESTO : Moquegua 
3ER PUESTO : Puno
 
 
RESULTADOS FUTBOL
DAMAS
1ER PUESTO  : Cusco 
2DO PUESTO : Arequipa
3ER PUESTO : Puno
 
VARONES
1ER PUESTO  : Arequipa
2DO PUESTO : Cusco 
3ER PUESTO : Tacna
 
 
Cabe señalar que la etapa nacional se disputará en el mes de noviembre, en la Villa Deportiva del Callao.
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare