Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EDUCACIÓN PROGRAMA ACTIVIDADES POR "DÍA DE LA...
EDUCACIÓN PROGRAMA ACTIVIDADES POR "DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA"
La Dirección Regional Sectorial de Educación, en el marco de la celebración por el ?Día de la Educación Técnica? programa actividades del 03 al 23 de septiembre en las Instituciones Educativas que brindan Formación Técnica y Centros de Educación Técnico Productiva (CEPTRO) de Tacna.
TACNA - Martes, 11 de septiembre del 2012 - 06:11 PM
  • EDUCACIÓN PROGRAMA ACTIVIDADES POR

La Dirección Regional Sectorial de Educación, en el marco de la celebración por el “Día de la Educación Técnica” programa actividades del 03 al 23 de septiembre en las Instituciones Educativas que brindan Formación Técnica y Centros de Educación Técnico Productiva (CEPTRO) de Tacna.

Las actividades tienen como propósito difundir la importancia de la Educación Técnica como una forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales y empresariales de los estudiantes.

Entre las actividades porgramadas por el “Día de la Educación Técnica” en que participarán las Instituciones Educativas que brinda la Formación Técnica y CETPROS son:

-       Concursos Internos de Proyectos Productivos, a realizarse del 10 al 14 de septiembre en cada Institución Educativa y Centros de Educación Técnico Productivo CETPROS.

-       Concursos de Periódicos Murales, a realizarse del 17 al 19 de septiembre.

-       Jornada de Sensibilización a los Estudiantes sobre La Formación Técnica, a realizarse del 17 al 19 de septiembre dirigido a estudiantes de primero y segundo de secundaria de las II.EE. y estudiantes de secundaria de los CETPROS.

-       Expoferia de Proyectos Productivos Empresariales, a realizarse el jueves 20 de septiembre a partir de 08:00 am. a 3:00 pm.

-       Ceremonia Central en las II.EE. y CETPRO, a realizarse el viernes 21 de septiembre en cada Institución Educativa y CETPRO.

-       Concurso de Desfiles de las II.EE. y CETPRO, será el domingo 23 de septiembre a las 8:30 am. en el Paseo Cívico.

Cabe indicar que las Instituciones Educativas y los Centros de Educación Técnico Productivo CETPRO de las UGELS Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre participarán de las actividades programadas en sus respectivas jurisdicciones.

Las Instituciones Educativas que brinda la formación técnica y CETPROS de la Provincia de Tacna que participen en el desfile, deberán inscribirse en Mesa de Partes de la UGEL Tacna  hasta el 17 de septiembre.

La Institución Educativa ganadora y CETPRO ganador se hará acreedor de un gallardete de la DRSET.

Calana, 10 de septiembre del 2012