Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ULTIMA SEMANA PARA POSTULAR A III CONCURSO NACIONAL ...
ULTIMA SEMANA PARA POSTULAR A III CONCURSO NACIONAL
INSCRIPCIONES PARA BUENAS PRACTICAS DOCENTES 2015 CULMINAN ESTE 28 DE SETIEMBRE
TACNA - Miercoles, 23 de septiembre del 2015 - 12:15 AM
  • ULTIMA SEMANA PARA POSTULAR A III CONCURSO NACIONAL
Con el objetivo de identificar y reconocer el esfuerzo de docentes que mejoran sus prácticas pedagógicas en beneficio del logro de aprendizajes de calidad de sus estudiantes, el Ministerio de Educación lanza, por tercer año consecutivo, el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, que recibirá postulaciones hasta el 28 de septiembre.

Este concurso es una estrategia fundamental para la revalorización de la carrera docente, ya que permite no solo reconocer, sino también identificar y visibilizar las prácticas docentes más innovadoras y con un alto potencial de ser replicables en contextos similares. En la anterior hubo 2000 docentes y 1258 prácticas postulantes y se reconoció a 70 docentes ganadores.

El III Concurso Nacional de Buenas Prácticas contará en esta tercera edición con 5 categorías (Inicial, Primaria, Secundaria, Alternativa, Privadas) y 23 subcategorías, incorporando nuevas temáticas como el desarrollo de competencias artísticas en primaria y secundaria o el desarrollo de competencias económico financieras en secundaria. Asimismo, en todas las categorías seguirá existiendo la posibilidad de inscribir iniciativas enfocadas a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Las prácticas deberán ser innovadoras, pertinentes, sostenibles, replicables y contar con resultados verificables, estar enfocadas al logro de aprendizaje de calidad de los estudiantes y que se hayan desarrollado hasta 2014 o continúen en la actualidad.

Las postulaciones cierran el 28 de septiembre y los docentes puedes inscribirse ingresando a www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes.

MAS DATOS EN: