Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / “EXPOTÉCNICA” 2015 CONGREGÓ A 32 IIEE Y 54...
“EXPOTÉCNICA” 2015 CONGREGÓ A 32 IIEE Y 54 PROYECTOS
Exposición se desarrolló el viernes 18 de setiembre en la Av. Leguía.
TACNA - Viernes, 18 de septiembre del 2015 - 08:55 PM
  • “EXPOTÉCNICA” 2015 CONGREGÓ A 32 IIEE Y 54 PROYECTOS
Gran participación albergó la Feria de Ciencia y Tecnología “EXPOTÉCNICA” 2015, donde participaron 32 instituciones educativas públicas, lográndose la presentación de 54 proyectos correspondientes a los niveles de secundaria, CETPROS e institutos superiores.

En el Expoferia, que se realizó el viernes 18 de setiembre en cuadra 18 de la Av. Leguía. de 09:00 am a 01:00 pm, los estudiantes presentaron proyectos de confecciones textiles, digitales, repostería, producción agropecuaria, manualidades, talleres de electrónica, corte y confección, entre otros.

Luego de verificar los proyectos presentados y evaluar cada uno de ellos, el jurado calificador dio a conocer los proyectos ganadores. En la categoría Nivel Secundaria, el primer lugar lo obtuvo el proyecto “Viseras para niños” de la IE “Francisco Antonio de Zela”; el segundo lugar fue para el proyecto “Confecciones de vestidos y estuches”, de la IE “Fe y Alegría”, y el tercero, lo llevó el proyecto de “Llaveros Publicitarios” de la IE “Francisco Antonio de Zela”.

Asimismo en la categoría CETPROS, el proyecto que alcanzó el primer lugar fue “Creando arte con material reciclado” del CETPRO “Micaela Bastidas”, el segundo lugar, “Confección Textil” de “Los Cabitos”, y el tercer puesto el proyecto “Ropa Deportiva” de “Madre Domitila Las Combes”.

En la categoría Institutos Superiores, el proyecto “Chocotejas de Quinua” del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Francisco de Paula Gonzáles Vigil” fue el ganador, y “Soluciones, asesoría y creaciones informáticas” del I.E.S.T.P “Ramón Copaja” obtuvo el segundo puesto.

La EXPOTÉCNICA se realizó en cumplimiento a la Directiva N° 055-2015-DGP-DRSET/GOB. REG.TACNA la cual tiene como objetivo difundir la importancia de la Educación Técnica, como una forma de Educación orientada a la adquisición de competencias laborales y empresariales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y desarrollo de la Región de Tacna.

El Día Central será este 23 de setiembre, Día de la Educación Técnica, y se realizarán ceremonias independientes en cada institución educativa.