Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / RESULTADOS DE LA III ETAPA REGIONAL DE LA XII ONEM...
RESULTADOS DE LA III ETAPA REGIONAL DE LA XII ONEM -2015
06 ESTUDIANTES DE TACNA PARTICIPARÁN EN ETAPA NACIONAL DE OLIMPIADA DE MATEMÁTICA 2015
TACNA - Jueves, 17 de septiembre del 2015 - 02:45 AM
  • RESULTADOS DE LA III ETAPA REGIONAL DE LA XII ONEM -2015
Luego de varias etapas de evaluación y lograr participar en la etapa regional que se efectuó descentralizadamente en las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, 06 estudiantes lograron clasificar para la Etapa Nacional de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática - 0NEM 2015.

En la evaluación efectuada el 15 de setiembre en los laboratorios de la Escuela Profesional de Ingeniería y Sistemas de la Universidad Privada de Tacna, participaron estudiantes de 37 instituciones educativas públicas y privadas del nivel secundario en los tres niveles de las categorías Alfa y Beta.

La evaluación efectuada en Lima dio como ganadores a los siguientes estudiantes:

En el nivel 1, categoría ALFA, Angel Aaureo Feberge Silva Mancilla
En el nivel 1, categoría BETA, Frank Alejandro Mendoza Lanchipa
En el nivel 2, categoría ALFA, Fernando Esteban Huayta Huanacune Huanacune
En el nivel 2, categoría BETA, Jose Alonzo Davila Ticona
En el nivel 3, categoría ALFA, Fabian Oswaldo Chipana Ticona
En el nivel 3, categoría BETA, Daniel Eduardo Mayta Castillo

La prueba consistió en resolver 10 preguntas de Geometría, Trigonometría, Arimética y Álgebra en un tiempo de 02 horas, las mismas que fueron enviadas virtualmente desde el Ministerio de Educación a las 10 de la mañana.

La categoría ALFA corresponde a instituciones educativas públicas y la categoría BETA a instituciones educativas privadas, donde en el primer nivel participan los estudiantes del primer y segundo grado. Los estudiantes del tercer y cuarto grado, en el segundo nivel, y los estudiantes de quinto de secundaria concursan en el tercer nivel.

Estos 06 estudiantes participarán en la Etapa Final a efectuarse en Lima el próximo 18 de octubre.