Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / FUNCIONARIOS DE TURISMO Y EDUCACIÓN DEL CUSCO...
FUNCIONARIOS DE TURISMO Y EDUCACIÓN DEL CUSCO ADQUIEREN EXPERIENCIAS DE LA MALLA CURRICULAR PEDAGÓGICA DE TACNA
Conocer las experiencias pedagógicas de la malla curricular en el curso de Comercio de Exterior de las instituciones educativas del nivel secundario (3er, 4to. y 5to grado) de Tacna, fue el objetivo principal de la visita que realizaron los funcionarios y especialistas de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior, y Dirección
TACNA - Lunes, 10 de septiembre del 2012 - 11:18 AM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • FUNCIONARIOS DE TURISMO Y EDUCACIÓN DEL CUSCO ADQUIEREN EXPERIENCIAS DE LA MALLA CURRICULAR PEDAGÓGICA DE TACNA

Conocer las experiencias pedagógicas de la malla curricular en el curso de Comercio de Exterior de las instituciones educativas del nivel secundario (3er, 4to. y 5to grado) de Tacna, fue el objetivo principal de la visita que realizaron los funcionarios y especialistas de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior, y Dirección Regional de Educación del Cusco el último jueves 06 de septiembre.

La Directora de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja recibió a la delegación del cusco que fue presidida por la Coordinadora de la Pasantía – DIRCETUR Flor de María Iturri Chavez; además de funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación y UGEL de Paruro, Anta y Cusco.

Los visitantes expresaron su expectativa de adquirir conocimientos del trabajo pedagógico que realizó Tacna para incluir en la malla curricular de estudios por una hora del curso de Comercio Exterior en su proceso de aprendizaje de los alumnos.

Como se sabe esta propuesta se desarrolla en Tacna desde el año 2011 gracias a un trabajo coordinado entre la Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna.

El representante de la Gerencia de Desarrollo Social, Fanel Mescco Pumasupa, expresó que cusco es una ciudad que fomenta el turismo, por ello es importante que los estudiantes adquieran conocimientos de Comercio Exterior, a fin de promover la exportación de manualidades y artesanias que desarrollan actualmente los estudiantes del nivel secundario de la ciudad imperial.

La delegación visitó las II.EE. Coronel Bolognesi y Modesto Basadre, lugar donde pudieron compartir las experiencias de los docentes y el aprendizaje que reciben los alumnos en esta nueva materia de estudios de Comercio Exterior.        

Calana, 07 de septiembre del 2012

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

 

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare