Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / TACNA EN EL TINKUY 2015 ...
TACNA EN EL TINKUY 2015
04 estudiantes candaraveños presentarán Proyecto "Cuidemos y valoremos el Bosque de Queñuales porque somos parte de la naturaleza" en el Encuentro Nacional que se desarrollará en Lima
TACNA - Sabado, 12 de septiembre del 2015 - 07:14 AM
  • TACNA EN EL TINKUY 2015
Felipe Aguilar Laque, Nohely Dayana Alave Mariaca, Yudibett Claudia Cutipa Huaynapata y Yerson Manuel Mayta Juli, de la Institución Educativa “Simón Bolívar” del Anexo Santa Cruz de Candarave, son los 04 estudiantes que viajarán a Lima para participar en el “Tinkuy 2015”, evento que se desarrollará del 13 al 22 de setiembre en Lima.

Los niños, cursan el 6to grado de primaria,  y junto a escolares de las 24 regiones del Perú, participarán en el “Tinkuy”,  encuentro anual de estudiantes de sexto grado de primaria pertenecientes a diferentes pueblos indígenas y de comunidades afroperuanas que se reúnen en Lima para intercambiar experiencias, conocimientos y cosmovisiones.
En su estadía en Lima, los estudiantes participan de diferentes actividades de interacción para reforzar su identidad cultural, el intercambio de saberes y la convivencia intercultural. Además, desarrollan talleres de música, danza, pintura, entre otros, y visitan algunos atractivos de la capital.

Su Proyecto “Cuidemos y valoremos el Bosque de Queñuales porque somos parte de la naturaleza”, la presentarán en la Feria de Saberes es un momento especial para todos porque se muestran los trabajos de los estudiantes al público en general. Esta feria se realizará el 21 de setiembre en el Campo de Marte y asistirán estudiantes de diferentes colegios de Lima.