Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INAUGURACION DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES...
Participan delegaciones de Arequipa, Cusco, Puno Moquegua y Tacna
TACNA - Jueves, 03 de septiembre del 2015 - 04:16 PM
  • INAUGURACION DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES – ETAPA MACRO REGIONAL
El jueves 03 de septiembre, se inauguró la etapa Macrorregional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2015 en el Estadio Jorge Basadre Grohmann, de la cual la ciudad de Tacna es sede hasta su finalización el 01 de octubre.

El evento comenzó con el emplazamiento de las delegaciones hermanas del sur: Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna, seguido de la entonación del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidenta del Consejo Regional del Deporte IPD,  Ana María Stumptner.
Asimismo, la Directora Regional de Educación Tacna Ingrid Jiménez, recalcó que la importancia de este evento es fortalecer las habilidades físicas e inculcar a los jóvenes deportistas a dar lo mejor de sí mismos, mediante los entrenamientos de las disciplinas deportivas.

Luego de ello las delegaciones hicieron la juramentación respectiva, cuyas palabras estuvieron  a cargo del estudiante de la I.E. CIMA, Abraham Valle, Campeón Nacional en la prueba de lanzamiento de disco.

Finalmente, se entonó las notas del Himno a Tacna y se presentó un número artístico a cargo de dos estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística “Francisco Laso”, quienes bailaron al ritmo de la “Polka Tacna”, para luego dar pase a las delegaciones participantes, que desfilaron por las pistas del estadio, dándose por culminada la apertura del evento, que se realizará en los próximos días en los centros deportivos de la ciudad, entre ellos el Coliseo Perú, el Estadio Paillardelle, el Estadio Jorge Basadre Grohmann y el Polideportivo de Pocollay.