Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES Y POBLACIÓN DE TARATA PARTICIPAN EN EL...
Al conmemorarse el Octogésimo Septimo Aniversario de la Reincorporación de Tarata al Perú la comunidad educativa, autoridades y social civil de la provincia de Tarata rindieron su homenaje ell 01 de septiembre.
TACNA - Martes, 04 de septiembre del 2012 - 10:07 AM
  • ESTUDIANTES Y POBLACIÓN DE TARATA PARTICIPAN EN EL 87º ANIVERSARIO DE SU REINCOPORACION A LA PATRIA

Al conmemorarse el Octogésimo Septimo Aniversario de la Reincorporación de Tarata al Perú la comunidad educativa, autoridades y social civil de la provincia de Tarata rindieron su homenaje el 01 de septiembre.

Las actividades se iniciaron con la Misa y Te Deum en la Parroquia San Benedicto Abad. A las 09:00 horas se inició el homenaje a la Mujer Tarateña con el mensaje que estuvo a cargo de la Sra. Clotilde Ticona Aduviri dama representativa de la Provincia de Tarata.

Posteriormente se dio inicio a la tradicional procesión de la bandera que fue llevada por damas tarateñas y acompañada de las autoridades locales e invitadas que participaron de los actos centrales por el aniversario.

En la Plaza de Armas se izó el símbolo bicolor, así también las 50 banderas que simbolizan los años de cautiverio que permaneció Tarata en manos de tropas enemigas.

Más adelante los estudiantes de las instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario; como también instituciones públicas de Tarata desfilaron ante la población y autoridades invitadas. También se hicieron presentes delegaciones invitadas de Candarave y Tacna.

Calana, 03 de septiembre del 2012