Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / TACNA SE PREPARA PARA LA INAUGURACION DE LOS JUEGOS...
ESCOLARES PARTICIPARAN EN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS DEPORTIVAS
TACNA - Miercoles, 02 de septiembre del 2015 - 12:47 PM
  • TACNA SE PREPARA PARA LA INAUGURACION DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES - ETAPA MACRO REGIONAL
Este año, Tacna es la Sede de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 en su Etapa Macro Regional, en la cual las delegaciones de Puno, Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna, participarán en las diferentes disciplinas como, Atletismo, Futbol, Vóley, Básquet, Karate, Natación, entre otros.

La ceremonia de Inauguración de la Etapa Macro Regional se  llevará a cabo a este jueves 03 de setiembre en el Estadio Jorge Basadre Grohmann a partir de las 09:00 horas.

Durante esta Fiesta deportiva participarán cerca de 4000 escolares en las Categorías O (07 a 09 años), A (10 a 12 años), B (13 a 14 años)  y C (15 a 17 años), en los centros deportivos de la ciudad, entre ellos el Coliseo Perú, el Estadio Paillardelle, el Estadio Jorge Basadre Grohmann y el Polideportivo de Pocollay.

Cabe resaltar que los JDEN forman parte de los Concursos Educativos Escolares que promueve el Ministerio de Educación con la finalidad de promover el talento deportivo de la niñez y juventud estudiantil.