Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INICIAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES - ETAPA...
INICIAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES - ETAPA MACRO-REGIONAL
Cerca de cuatro mil escolares participarán de las disciplinas de ajedrez, gimnasia, tenis de campo, judo, karate, atletismo, tenis de mesa, deporte adaptado, natación, basquet, fútbol, futsal, hand ball y voleibol.
TACNA - Miercoles, 26 de agosto del 2015 - 11:53 PM
  • INICIAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES - ETAPA MACRO-REGIONAL
El martes 25 de Agosto se inició la edición 2015 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) en su etapa macrorregional.

Los campeones de Cuzco, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna, se enfrentarán en las categorías O ( de 07 a 09 años), categoría A (de 10 a 12 años), categoría B (de 13 a 14 años) y la categoría C (de 15 a 17 años) en cada una de las disciplinas deportivas.

Escenarios deportivos como el estadio Jorge Basadre, el Coliseo Perú, estadio Pallardelle, el Polideportivo de Pocollay, entre otros abren sus puertas para que los escolares disfruten al máximo esta fiesta deportiva que inicia el 25 de agosto y culmina el 01 de octubre.

Las primeras competiciones de Gimnasia, Ajedrez y Tenis de campo se llevaron en paralelo los días 25 y 26 teniendo como resultado:

GIMNASIA
Categoría O Gimnasia Varones: Arequipa se impuso en grupos con 148.2 puntos, seguido de Cuzco con 139.2 y Tacna con 115.1.
Categoría A Gimnasia Varones: Cuzco venció a Tacna llevándose las seis medallas de oro.
Categoría O Gimnasia Damas: Nuevamente Arequipa se llevo el oro en grupo con 110.55 puntos, en segundo lugar fue para Cuzco con 109 puntos y el tercer lugar lo ocupo la delegación de Tacna con 108.85 puntos.

Categoría A Gimnasia Damas: medalla de oro para Tacna con 112.9 puntos, plata para Cuzco con 110.75 puntos y bronce para Arequipa con 109.7 puntos.

TENIS DE CAMPO (VARONES)
Categoría B: José Meza (Arequipa)
Categoría C: Marco Salazar (Arequipa)
TENIS DE CAMPO (MUJERES)
Categoría B: María Vásquez (Arequipa)
Categoría C: Luciana Gonzales (Cuzco)

En el caso de Ajedrez las medallasfueron para:
DAMAS
Categoría A: oro: María Pescorán (Moquegua)
                       plata: Abigail Laqui (Tacna)
Categoría B: oro: Alexandra Linares (Arequipa)
                       Plata: Geraldine Espinoza (Cuzco)
Categoría C: Oro: Paula Durand (Tacna)
                      Plata: Nicolle Valdivia ( Arequipa)

VARONES
Categoría A: Oro: Piero López (Moquegua)
                       Plata: Fernando Hidalgo (Tacna)
Categoría B: Oro: Flavio Gonzales (Arequipa)
                      Plata: Rover Gutiérrez (Tacna)
Categoría C: Oro: Dante Panguade (Cuzco)
                      Plata: Luis Machaca (Puno)

Cabe mencionar que los JDEN son parte de los Concursos Educativos Escolares que promueve el Ministerio de Educación y tiene como principales objetivos identificar y promover el talento deportivo, además de convertirse en un espacio inclusivo en el que también participan deportistas con habilidades diferentes.

Los deportistas que logren alcanzar la medalla de oro en esta etapa participarán representando a la Macrorregión en la etapa nacional que va del 16 al 23 de octubre en la ciudad de Lima.