Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SECTOR EDUCACIÓN DE TACNA RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO POR...
Evento se desarrollará en Lima este viernes 14 de agosto.
TACNA - Viernes, 14 de agosto del 2015 - 12:33 PM
  • SECTOR EDUCACIÓN DE TACNA RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO POR CUMPLIR EL 100% DE LOS COMPROMISOS DE DESEMPEÑO - 2015
La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna (Unidad Ejecutora 300) recibirá en Lima el Bono 100 que es un incentivo económico de más de 1 millón de soles, en la forma de recursos adicionales con los cuales podrá financiar bienes y servicios en el marco de: 1) El Programa Presupuestal 090 “Logros de Aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular” (PELA); 2) el Programa Presupuestal 091 “Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular” (ACCESO); y 3) otras intervenciones de educación básica priorizadas por el sector en el 2015.

Dicho incentivo se le otorga al haber cumplido con los 18 Compromisos de Desempeño (CdD), los cuales se dieron en tres tramos y cuya fecha de cierre fueron: 10 de enero (3 compromisos), 15 de febrero (7 compromisos) y 15 de mayo (8 compromisos).

Los Compromisos de Desempeño buscan contribuir a la mejora de los procesos de planificación, a la provisión oportuna de los servicios educativos para el Buen Inicio del Año Escolar; y a mejorar los procesos de gestión para el desarrollo de los servicios educativos a lo largo del año escolar.

Por tal motivo el Ministerio de Educación realizará una Ceremonia de Reconocimiento a las Unidades Ejecutoras de Educación de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lima, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna, este viernes 14 de agosto, a las 04:00 pm en el Auditorio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).

De esta manera la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, va avanzando persiguiendo la meta de alcanzar este año, el Número Uno en Educación a nivel nacional.