Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES RENDIRÁN HOMENAJE A TACNA CON RETRETA DE...
Actividades se desarrollarán desde el jueves 20 de agosto
TACNA - Domingo, 23 de agosto del 2015 - 08:06 PM
  • ESTUDIANTES RENDIRÁN HOMENAJE A TACNA CON RETRETA DE BANDAS, OFRENDA DE LA NIÑEZ, OFRENDA DE LA JUVENTUD Y DESFILE ESCOLAR
En cumplimiento a la DIRECTIVA N° 050-2015-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA y DIRECTIVA N° 051-2015-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA, que norman las actividades cívico-patrióticas por el 86° Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, escolares y niños de la Región rendirán homenaje a la Heroica Ciudad de San Pedro, con Retreta de Bandas, Ofrenda de la Niñez y Juventud y Desfile Escolar.

Mencionadas actividades se realizan con el objetivo de revalorar, rendir homenaje a nuestra heroica ciudad y fortalecer las capacidades para el ejercicio de la ciudadanía comprometida con los valores cívico-patrióticos e históricos del pueblo tacneño.

La primera actividad, Retreta de Bandas Escolares, se realizará el 20, 21 y 22 de agosto en el Paseo Cívico, desde las 03:00 pm, en la que participarán las Bandas de Música Escolares de las II.EE. Públicas y Privadas, inscritas en Mesa de Partes de la DRSET hasta el día 17 de agosto: en el evento cada IIEE interpretará 02 temas musicales, uno alusivo a la fecha.

El Concurso de Desfile Escolar se desarrollará en 2 etapas, la primera, será el sábado 22 de agosto y domingo 23 de agosto en el Paseo Cívico y Plazas descentralizadas (Plaza de la Bandera-Para; Plaza Francisco Antonio de Zela-Pocollay; Plaza Jorge Chávez-Gregorio Albarracín; Plaza José Olaya-Ciudad Nueva; Plaza José A. Quiñones-Alto de la Alianza; Plaza Vigil-Cercado) respectivamente, donde participarán estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria.

El miércoles 26 de agosto la Niñez Tacneña realizará el Homenaje a Tacna en el Paseo Cívico, desde las 09:00 am, donde luego de la Ceremonia Cívica, se desplazarán las IIEE de Nivel Inicial con Estampas Tacneñas, como la “Recova”, “Los Pregoneros”, “Los Defensores del Campo de la Alianza”, “Tacna en el Cautiverio”, “Tacna después del Cautiverio” y “Miscelánea”.

El jueves 27 de agosto se efectuará la Ofrenda de la Juventud, la cual iniciará en la Plaza de la Mujer, de donde partirán 50 banderas portadas por los mejores estudiantes de 50 IIEE., así también los deportistas más destacados participarán de la procesión del Pabellón Nacional en dirección al Paseo Cívico donde se desarrollará el respectivo Izamiento.

Finalizada la actividad patriótica, iniciará la segunda Etapa  del Desfile Escolar será el jueves 27 en el Paseo Cívico desde las 9:00 am., donde participarán 6 agrupamientos, 1) IIEE de Nivel Primaria, 2) IIEE de Nivel Secundaria, 3) II.EE. de la UGEL Tarata, Candarave, Jorge Basadre, Palca y zonas rurales de Tacna, 4) Centros de Educación Básica Alternativa, 5) Institutos Superiores Pedagógicos y Tecnológicos, 6) Desfile de Bandas Escolares de Música.

Al culminar el Concurso de Desfile Escolar, se premiará con gallardetes a los que ocupen los primeros lugares de cada agrupamiento.