Tacna - Martes, 29 de julio del 2014 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / TACNA CELEBRÓ CON COMPROMISOS "DÍA DEL LOGRO" ...
TACNA CELEBRÓ CON COMPROMISOS "DÍA DEL LOGRO"
En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, la región Tacna celebró el último jueves 23 de agosto el Día del Logro en todas las instituciones educativas.
TACNA - Miercoles, 29 de agosto del 2012 - 11:19 AM
  • TACNA CELEBRÓ CON COMPROMISOS

Con el lema: “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás” los estudiantes, padres de familia, docentes y directores asumieron compromisos para elevar los logros de aprendizajes en las áreas de comunicación y matemática de los ñiños y niñas en sus referidas escuelas.

Entre tanto las autoridaes educativas también asumieron compromisos para velar el estricto cumplimiento de la normatividad  y documentos de gestión que deben tener todos los maestros y directores de las instituciones educativas.

“Hoy es un día importante para toda la comunidad educativa de Tacna, ya que mostramos ante la población los logros que alcanzan nuestros niños en mejora de sus aprendizajes”, sostuvo la directora regional de Educación de Tacna Lic. Magda Portugal Copaja.

Copaja Portugal manifestó también que al final del año escolar se realizará una evaluación de los aprendizajes logrados por la comunidad educativa de Tacna.

El Día del Logro se inicio desde las 09:00 horas en todas las instituciones educativas de la región. La directora de Educación se constituyó a la provincia de Tarata a fin de participar en la exhibición de stands y materiales que sirven de herramienta para mejorar sus aprendizajes de los niños de la mencionada provincia.

Por la tarde se desarrolló la ceremonia central en el auditorio de la I.E. Jorge Martorell Flores de Tacna, haciéndose un informe de los últimas evaluaciones censales del Ministerio de Educación de los años 2009, 2010 y 2011; donde Tacna ha evolucionado en sus aprendizajers en las áreas de comunicación y matemática.

Asimismo se escribieron compromisos para que éstos resultados sigan mejorando y Tacna logre ser una región Lider en Calidad Educativa a Nivel Nacional.

Calana, 27 de agosto del 2012