Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ANUNCIAN BECA DOBLE OPORTUNIDAD EN TACNA ...
ANUNCIAN BECA DOBLE OPORTUNIDAD EN TACNA
Beca estará dirigida a jóvenes de hasta 25 años que hayan abandonado sus estudios secundarios
TACNA - Martes, 04 de agosto del 2015 - 07:55 AM
  • ANUNCIAN BECA DOBLE OPORTUNIDAD EN TACNA
El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque Larrauri, visitó Tacna y anunció una nueva convocatoria denominada “Beca Doble Oportunidad”.

“En el Perú tenemos alrededor de 330 mil jóvenes que desertaron el colegio, de los cuales un 92% fue principalmente por motivos económicos. Lo que Estado está haciendo es dar una doble oportunidad a aquellos jóvenes que prácticamente ya no tenían ninguna opción”, finalizó.

Raúl Choque se reunió con los directores de las instituciones elegibles para esta beca, como son el CEBA Mariscal Cáceres y el Instituto SENATI, donde los futuros becarios puedan culminar su secundaria y una carrera técnica en un periodo de dos años.

“Esta nueva beca estará dirigida a jóvenes de hasta 25 años que hayan abandonado sus estudios secundarios por un periodo mínimo de 3 años y que tengan el tercer grado de  educación básica regular o segundo de CEBA culminados”, explicó el funcionario.

CARRERAS ELEGIBLES
En instituto SENATI ofrecerá las carreras de Soldador Estructural y Soporte y Mantenimiento de  Equipos de Computación.