Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JUVENTUD TACNEÑA RINDE HOMENAJE A LA HEROICA CIUDAD DE...
JUVENTUD TACNEÑA RINDE HOMENAJE A LA HEROICA CIUDAD DE TACNA
Con la precesión de la bandera y el desfile de las 50 banderas portadas por estudiantes destacados de las instituciones educativas, la Juventud de Tacna brindó su justo homenaje y reconocimiento a la Heroica Ciudda de Tacna al celebrarse el Octogésimo Tercer aniversario de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.
TACNA - Lunes, 27 de agosto del 2012 - 03:51 PM
  • JUVENTUD TACNEÑA RINDE HOMENAJE A LA HEROICA CIUDAD DE TACNA

El homenaje de la juventud se inició con la ceremonia inicial en la Plaza de la Mujer donde la I.E. Mercedes Indacochea tributó su saludo con una digna ceremonia y mensaje que enarboló los 50 años de cautiverio de la tierra del caplina.

Culminado ello estudiantes del nivel secundario portaron el símbolo patrio y emprendieron la procesión de la bandera, la misma que culminó en el Paseo Cívico con el izamiento que estuvo a cargo de estudiantes excelencia de las instituciones educativas de Tacna.

Antes de ello la Asociación Pro Marina condecoró a las II.EE. Emblemáticas Coronel Bolognesi, Marcelino Champagnat, Francisco Antonio de Zela y Don José de San Martin.

El mensaje de la juventud recayó en el Estudiante Ray Alejandro Cori Illanes del 5to. Año de Secundaria de la I.E. Coronel Bolognesi, institución que tuvo la responsabilidad de llevar adelante dicha ceremonia central.

“Tacna, la que mira de frente al mañana… necesita de jóvenes con decencia de espíritu y de acción y que no repitan los malos ejemplos. Somos producto del ayer y estamos viviendo en parte de lo que quedó, pero a la vez tenemos que afrontar nuestra propia realidad, como individuos, como generación, como pueblo, como humanidad… planificando y viviendo nuestro fururo con RESPONSABILIDAD, MADUREZ Y TOLERANCIA”; sostuvo Cori Illanes.

En la segunda parte de la ceremonia se aperturó el concurso de desfile cívico – escolar, el cual estuvo dividido en ocho agrupamientos: II.EE. del Nivel Primario, Guias Scouts, Nivel Secundario (damas, mixto y varones), II.EE. Invitadas, CEBA, Institutos Superiores y Desfile de Bandas Escolares.

RESULTADOS:

Nivel Primario                           : I.E. “Jorge Chavez”                             (1er. lugar)

CEBA                                          : Cesar Cohaila Tamayo                     (1er. lugar)

II.EE. Invitadas                             : I.E. Daniel Estrada de Quilahuani   (1er. lugar)

Nivel Secundario (Varones)        : I.E. “Coronel Bolognesi”                    (1er. lugar)

Nivel Secundario (Damas)           : I.E. “Luis Alberto Sanchez”               (1er. lugar)

Nivel Secundario (Mixto)          : I.E. “Jorge Chávez”                            (1er. lugar)

Institutos Superiores                : UNITEK                                               (1er lugar)

Calana, 27 de agosto del 2012