Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EDUCACIÓN INICIA ACTIVIDADES POR FIESTAS DE TACNA ...
EDUCACIÓN INICIA ACTIVIDADES POR FIESTAS DE TACNA
La Dirección Regional Sectorial de Educación inicia sus actividades programadas, con motivo de conmemorarse el 83º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.
TACNA - Miercoles, 22 de agosto del 2012 - 10:26 AM
  • EDUCACIÓN INICIA ACTIVIDADES POR FIESTAS DE TACNA

Del 22 al 24 de agosto se desarrollará la presentación de Retreta de Bandas Escolares de distintas instituciones educativas públicas y privadas en el Paseo Cívico, desde las 15:00 horas.

Para el sábado 25 se programa la Ofrenda de la Niñez, actividad que concentra a todas las instituciones educativas del nivel inicial. Los niños ofrecerán una ceremonia especial en el Paseo Cívico a las 10:00 horas, luego realizarán su saludo en el Desfile Cívico en la Av. San Martín.

El lunes 27 desde las 08:00 horas la juventud tacneña iniciará su saludo a la Heroica Tacna con la ceremonia en la Plaza de la Mujer, a cargo de la I.E. Mercedes Indacochea. Los deportistas más destacados de Tacna recibirán el pabellón nacional e inciarán el paseo de la misma hasta llegar al Paseo Cívico. Entre tanto los estudiantes representativos de las diferentes instituciones educativas trasladarán las 50 banderas que simbolizan los 50 años de cautiverio que tuvo Tacna en poder de fuerzas enemigas.

La ceremonia central se realiza en el Paseo Cívico a las 10:00 horas con el ingreso del pabellón nacional para el izamiento que estará a cargo de destacados alumnos. La I.E. Coronel Bolognesi será la responsable de conducir la ceremonia y el Alcalde Escolar de la región Tacna tendrá a su cargo la charla alusiva a la fecha.

Culminado ello las delegaciones escolares tomarán su emplazamiento para el Gran Desfile Cívico Escolar, el cual estará dividido en ocho agrupamientos:

-          Instituciones Educativas del Nivel Primaria.

-          Centros de Educación Básica Alternativa.

-          Instituciones Educativas invitadas de la UGEL Tarata, Candarave, Jorge Basadre, Palca y zonas rurales de Tacna.

-          Instituciones Educativas que cuentan con GUIAS SCOUTS.

-          Instituciones Educativas del Nivel Secundaria.

-          Institutos Superiores Pedagógicos y Tecnológicos.

-          Desfile de Bandas Escolares de Música.

Calana, 22 de agosto del 2012