Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROGRAMA PRESUPUESTAL PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL...
PROGRAMA PRESUPUESTAL PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS - 2015 REGION TACNA.
PRECOD promueve práctica de valores y estilos de vida saludable.
TACNA - Miercoles, 01 de julio del 2015 - 07:16 PM
  • PROGRAMA  PRESUPUESTAL  PREVENCIÓN  Y  TRATAMIENTO DEL CONSUMO  DE  DROGAS - 2015   REGION TACNA.

La Dirección Regional de Educación de Tacna como unidad ejecutora del Programa Presupuestal Prevención y  Tratamiento del Consumo de Drogas 2015, brinda orientaciones técnico pedagógicas a las instituciones educativas públicas del nivel secundario para prevenir el consumo de drogas y problemas asociados en el ámbito educativo y familiar de la región de Tacna.

PRECOD es un programa de promoción para una vida sin drogas, que promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, la práctica de valores, estilos de vida saludable y la toma de decisiones responsable para evitar el consumo de drogas, así como para disminuir los riesgos o daños.

Específicamente contribuye en los estudiantes del nivel secundario a incrementar habilidades psicosociales y en las familias habilidades parentales  como factor de protección para prevenir el consumo de drogas.

Dentro de los logros que se desea a alcanzar el PRECOD y la DRSET  es  una institución prevenida para mejores resultados académicos. Así el programa aborda distintos puntos como la disminución  de factores de riesgo, aumento de los factores de protección y disminución de conductas de riesgo  dentro de las instituciones educativas, logrando un trabajo articulado y coherente, que dé una respuesta efectiva a las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Finalmente se quiere fortalecer y promover una vida alejada del consumo de drogas en los niños y adolescentes, a través de una vida física y sana, aplicando las tres leyes del éxito: Control, cuanto más planificado tengamos nuestros objetivos y metas mayor sensación de poder y de bienestar tendremos ; la responsabilidad, nos hace responsables y protagonistas de nuestras vidas y no de  las circunstancias ; y la decisión, nuestro futuro va depender de que lo decidamos, por tanto la reflexión y la acción son elementos decisivos de los grandes triunfadores, unido al deporte, y al arte, el cuerpo funciona mejor y se siente mejor.