Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ACTO BINACIONAL POR DIA DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO...
ACTO BINACIONAL POR DIA DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
“Yo me cuido” PRECOD - TACNA
TACNA - Miercoles, 01 de julio del 2015 - 07:11 PM
  • ACTO BINACIONAL POR DIA DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
La Dirección Regional de Educación de Tacna se hizo presente al acto y exposición del trabajo Binacional de Conmemoración por el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas 2015, la actividad fue organizada por Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) junto a la Subcomisión de Desarrollo Social y Género - Área Drogas, del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú - Chile.

La finalidad del acontecimiento es dar a conocer que existen factores de riesgo  en el entorno para nuestros niños y jóvenes, que se desea eliminar desde la infancia para que los  estudiantes crezcan en un ambiente sano, alejado del alcohol, del tabaco, la marihuana y otros, desarrollando habilidades que ayuden a proteger su salud y su vida, creando ambientes libres, sanos, de recreación, arte y de cultura para todos.

Como parte de la integración binacional participaron en este evento internacional las Instituciones Educativas tacneñas con periódicos murales como: la IE. María Ugarteche de McLean con  el periódico Mural “Día Mundial sin Tabaco”, la IE. Cesar Cohaila Tamayo “Que tu única adicción sea  tu vida”, asimismo la IE Gregorio Albarracín. El alumno Jhon Paul Ochoa  Choque de la IE. Carlos Armando Laura declamó el poema “No al Tabaco y fue galardonado con muchos aplausos, así como nuestra marinera peruana, pareja integrada por Diego Guzmán Quispe y Oriana Huerta Escalante”