Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CONTINUAN INSCRIPCIONES PARA X CONCURSO ESCOLAR BCRP...
CONTINUAN INSCRIPCIONES PARA X CONCURSO ESCOLAR BCRP 2015
Fecha límite culmina el jueves 23 de julio.
TACNA - Sabado, 11 de julio del 2015 - 06:43 PM
  • CONTINUAN INSCRIPCIONES PARA X CONCURSO ESCOLAR BCRP 2015
Desde 2006, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) organiza anualmente el Concurso Escolar BCRP, el cual está dirigido a los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas del país y a sus docentes. Tiene por objeto contribuir al desarrollo de la cultura económicofinanciera de los estudiantes a través de la elaboración de ensayos sobre temas que desarrollen conceptos claves de economía. X Concurso Escolar BCRP 2015.

Los participantes deberán conformar equipos de trabajo constituidos por tres estudiantes, asesorados por un docente de la institución educativa. Un estudiante puede integrar más de un equipo. Un mismo docente puede participar en más de un equipo por institución educativa. No hay límite en el número de equipos que puedan concursar. Los equipos serán inscritos por el director o directora de la institución educativa, quien brindará todas las facilidades a los participantes y garantizará la idoneidad del proceso de elaboración del ensayo. Si un docente laborase en más de una institución educativa, puede participar con equipos de estudiantes de cada una de ellas.

Cada ensayo, debe responder al siguiente tema: Papel de los organismos financieros internacionales: Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial.

El ensayo debe estar en formato electrónico Word doc o docx, con tipo de letra Arial, tamaño 11, a espacio y medio con una extensión mínima de cuatro páginas y máxima de siete (entre novecientas y dos mil palabras, aproximadamente, sin contar con la carátula). Los ensayos pueden tener un máximo de tres páginas como anexos (opcional).

Todo plagio que sea detectado será causal de descalificación, por lo que los autores deberán especificar la fuente de información utilizada para cada cita. También serán descalificados los ensayos si incluyesen cualquier palabra o símbolo que pueda hacer perder el anonimato.

La inscripción en el concurso y la entrega del ensayo se podrá hacer entre el miércoles 6 de mayo y el jueves 23 de julio de 2015, a través de la página web del BCRP.

La calificación de los ensayos se hará en cuatro etapas. Los resultados de la evaluación son inapelables en todas las etapas. El BCRP premiará a los ensayos que ocupen el primer, segundo y tercer lugar.