Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBIERNO REGIONAL ALCANZÓ 3ER LUGAR EN COMPROMISO...
GOBIERNO REGIONAL ALCANZÓ 3ER LUGAR EN COMPROMISO PRESUPUESTAL A NIVEL NACIONAL
Funcionarios esperan alcanzar primer lugar en los próximos meses
TACNA - Miercoles, 08 de julio del 2015 - 07:20 AM
  • GOBIERNO REGIONAL ALCANZÓ 3ER LUGAR EN COMPROMISO PRESUPUESTAL A NIVEL NACIONAL
El Gobierno Regional de Tacna alcanzó el tercer lugar en compromiso presupuestal y el cuarto lugar en certificación presupuestal, indicó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Rubens Pérez Mamani.
 
El funcionario explicó que la certificación permite conocer a qué actividad serán destinados los recursos que se tienen para gasto corriente, mientras que el compromiso es la etapa mediante la cual se identifica qué persona o proveedor es a la que se asignará el pago. 
 
“Este es el resultado del trabajo que hemos hecho de manera sostenida por encargo de nuestro gobernador regional, y si seguimos a este mismo ritmo es muy probable que en julio ocupemos el segundo o primer lugar”, sostuvo. 
 
En el gasto corriente se ubican principalmente los pagos de planillas, cesantes y bienes y servicios. “Los que ocupan los primeros lugares en certificación y compromiso presupuestal son la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional de Educación”, puntualizó.
 
Sobre los porcentajes de ejecución presupuestal, indicó que al momento se tiene una ejecución del 40.3% de los S/. 408 millones que se asigna como presupuesto para todo el pliego del Gobierno Regional. 
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare