Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 112 AULAS COLAPSAN EN TERREMOTO (SIMULACRO REGIONAL) DE...
112 AULAS COLAPSAN EN TERREMOTO (SIMULACRO REGIONAL) DE 8.5 GRADOS
Labores Educativas se suspenden hasta que servicio de agua y luz eléctrica se restablezcan.
TACNA - Martes, 23 de junio del 2015 - 06:29 PM
  • 112 AULAS COLAPSAN EN TERREMOTO (SIMULACRO REGIONAL) DE 8.5 GRADOS
Al recordarse este 23 de junio, 14 años del  terremoto ocurrido en el sur del Perú el 2001, se realizó el simulacro regional de sismo, que dejó 722 personas fallecidas, 2 mil 888 heridos y 193 desaparecidos.

Las cifras además indican que 12 mil 998 viviendas quedaron inhabitables, mientras que 7 mil 998 fueron colapsadas. Así también colapsaron 112 aulas en toda la Región de Tacna.

Para el reinicio de clases, se ha solicitado el apoyo de transporte para trasladar kits pedagógicos para las IIEE que servirán para la recuperación socio-emocional de los estudiantes y la implementación de una currícula de emergencia.

Las labores educativas están suspendidas hasta que se restablezca el servicio de agua y de energía eléctrica, y la reparación de carreteras para que alumnos y docentes no tengan dificultades para llegar a sus centros educativos.

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "José Jiménez Borja" fue el escogido para el monitoreo correspondiente y realización de pruebas y maniobras de emergencia de Defensa Civil, Militares, Bomberos, entre otros.