Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROPONEN IMPLEMENTAR NUEVO DISEÑO CURRICULAR REGIONAL...
PROPONEN IMPLEMENTAR NUEVO DISEÑO CURRICULAR REGIONAL PARA TACNA
Durante la IV Reunión de Gestión Intergubernamental entre el Ministerio de Educación y Gobierno Regional de Tacna, se propuso como plan de trabajo definir la ruta de construcción de un nuevo curriculo regional para Tacna, a partir de los lineamientos de política Educativa Regional (LIPER).
TACNA - Jueves, 16 de agosto del 2012 - 02:12 PM
  • PROPONEN IMPLEMENTAR NUEVO DISEÑO CURRICULAR REGIONAL PARA TACNA

Esta propuesta del Diseño Curricular Regional será presentada por la Dirección Regional de Educación de Tacna, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, para su implementación a través de un Proyecto de Inversión Pública por el Gobierno Regional de Tacna.

Además de ello se trataron temas y compromisos del informe del saneamiento de los terrenos pendientes en el marco de los Proyectos de Inversión Pública de Instituciones Educativas de Redes Rurales. Asimismo la emisisón de una Directiva que oriente las acciones para el cumplimiento de la Movilización por los Aprendizajes y el Día del Logro, tomando en cuenta las recomendaciones de la Oficina de Comunicación y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación.

Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre reportarán los informes de la distribución de materiales educativos en todas las instituciones educativas del nivel primario de la región. Entre tanto el MED informará sobre la distribución de materiales educativos del nivel secundario.

Otro de los compromisos fue la elaboración de un estudio para la atención educativa de la zona alto andina de Tarata y la construcción de un albergue, trabajo que estará a cargo de la UGEL Tarata, Dirección Regional Sectorial de Educación y Gobierno Regional de Tacna.

Como complemento a los compromisos el Director de Gestión Pedagógica – DRET, Freddy Jimenez Paredes informó que la región Tacna ha logrado el 99% de matrícula escolar a través del aplicativo SIAGIE.

La reunión fue presidida por el Director de Educación Intercultural y Bilingüe – MED, José Antonio Vásquez Medina; Gerente General del Gobierno Regional, Pedro Vargas Rivera; Gerente de Desarrollo Social, Edith Naara Campos Silva; Directora Regional Sectorial de Educación, Magda Portugal Copaja; entre otros funcionarios del Ministerio de Educación y Sector Educación de Tacna.

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

El funcionario del Ministerio de Educación, José Antonio Vasquez Medina acompañado de la Directora Regional de Educación Magda Portugal Copaja y Director de Gestión Pedagógica Freddy Jimenez Paredes; realizaron una Conferencia de Prensa donde se señaló que el Ministerio de Educación establece una Ley de Reforma Magisterial para todos los docentes, que es meritocrática, con principios de equidad, orden y transparencia. No ssolo es una Ley para propiciar un aumento en las remuneraciones docentes. La Ley norma las relaciones entre los profesores y el estado a su servicio, sus deberes y derechos, formación continua, carrera pública, evaluación, proceso disciplinario, remuneraciones, estímulos e incentivos.

Calana, 15 de agosto del 2012