Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / II ENCUENTRO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES ...
II ENCUENTRO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES
Docentes de la IE. Manuel Flores Calvo expusieron su práctica ganadora, ?Construyendo una cultura de prevención en los estudiantes?.
TACNA - Lunes, 01 de junio del 2015 - 05:48 PM
  • II ENCUENTRO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES
El evento realizado en la ciudad de Lima, tuvo por finalidad difundir más de 30 iniciativas pedagógicas, del II Concurso de Buenas Prácticas Docentes 2014, entre ellas la práctica ganadora de la IE. Manuel Flores Calvo, “Construyendo una cultura de prevención en los estudiantes”, la iniciativa  se desarrolló con estudiantes de educación secundaria y buscó reforzar los lineamientos básicos en educación sexual en tutoría.

A este evento asistieron maestras tacneñas cuyos estudiantes obtuvieron un puntaje destacado en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 a nivel de la región, en el marco de la estrategia de reconocimiento y revalorización de la profesión docente: Prof. Lourdes Regina Vargas Rojas de la I.E.” Champagnat”, y dos docentes de la UGEL Tarata, Mgr. Norah Eulogia Pintado Caipa, de la  I.E. “Coronel Gregorio Albarracín” y  la Prof. Ubaldina Nieves Vargas Cahuana  de la I.E. “Manuel Primero Franco Rafael”, quienes aplicaron  la estrategia “Con las botas puestas en COLEYREPRO”.

Cabe destacar que el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció en la inauguración del encuentro que brindará la beca especial para hijos de profesores que hayan logrado un alto rendimiento académico, para que puedan acceder a las mejores universidades del país.

Invitamos a los maestros tacneños a seguir desarrollando iniciativas o prácticas innovadoras, que optimicen  su desempeño en el aula para lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes.