Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EQUIPOS DE LA DRSET Y UGEL INICIARON LEVANTAMIENTO DE...
EQUIPOS DE LA DRSET Y UGEL INICIARON LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN SOBRE NECESIDADES EDUCATIVAS PARA EL NIVEL INICIAL
Trabajo de campo culminará el 09 de junio del presente año.
TACNA - Domingo, 31 de mayo del 2015 - 11:11 AM
  • EQUIPOS DE LA DRSET Y UGEL  INICIARON LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN SOBRE NECESIDADES EDUCATIVAS PARA EL NIVEL INICIAL
La Dirección Regional de Educación de  Tacna, en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local, dieron inicio al trabajo de campo el 08 de mayo y culminará el  09 de junio del presente año; donde se obtendrá el levantamiento de información para identificar las necesidades educativas de la población de 3 a 5 años de edad.
 
Este recojo de información se efectuará a nivel regional en centros poblados rurales y localidades urbanas, identificados y priorizados por especialistas de las UGELs y de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna.
 
Para llevar a cabo esta tarea, se ha previsto contar con un equipo de recojo de información (un aproximado de 05 aplicadores), el cual recorrerá centros poblados y tomará contacto con las autoridades comunales, padres y madres de familia, autoridades educativas y docentes.
 
La información recogida será parte del estudio de oferta y demanda educativa del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”. De esta manera, se podrán determinar alternativas de atención pertinentes  para la cobertura y acceso a la educación, como: la creación de nuevos servicios educativos del nivel inicial (escolarizado y no escolarizado), conversión de PRONOEI’s, o la ampliación de servicios educativos existentes, para atender a más niños y niñas de tres a cinco años de edad.
 
Entre julio y agosto se continuará con una segunda etapa del estudio de oferta y demanda para identificar las necesidades educativas de la población en zonas rurales dispersas, para atender con modelos educativos adecuados a los niños y las niñas de estas zonas.
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare