Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EDUCACIÓN CONVOCA A CONCURSO PREMIO NACIONAL DE...
EDUCACIÓN CONVOCA A CONCURSO PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS"
TACNA - Miercoles, 15 de agosto del 2012 - 05:57 PM
  • EDUCACIÓN CONVOCA A CONCURSO PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO

Con el objetivo de mantener latente el mensaje multicultural del insigne escritor y antropólogo José María Arguedas, y premiar la creación literaria en sus diversas formas narrativas tanto orales como escritas, la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna a través de la Dirección de Gestión Pedagógica realizará una Conferencia de Prensa para dar a conocer los alcances del concurso “Premio Nacional de Narrativa y Ensayo – José María Arguedas”, el viernes 17 de agosto a las 10:00 am. en el auditorio de la I.E. “Hermanos Barreto”.

Participantes del concurso:

Participarán estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de 5to al 6to grado del nivel primaria.

Participarán estudiantes delas Instituciones Educativas Públicas y Privadas del 1ro al 5to grado del nivel secundaria.

Participarán estudiantes de la Educación Básica Alternativa (EBA).

Categorías del concurso:

Narrativa oral en lengua originaria

Narrativa escrita en lengua castellana

Cuento en lengua originaria o castellana

Historieta en lengua originaria o castellana

Ensayo escrito en lengua castellana u originaria.

Etapas del concurso:

Etapa Institucional: En el ámbito de cada Institución Educativa, hasta el 07 de setiembre.

Etapa Local: En el ámbito de cada Unidad de Gestión Educativa Local, hasta el 28 de setiembre.

Etapa Regional: Concursarán los estudiantes ganadores de cada UGEL hasta el 26 de octubre.

Etapa Nacional: Concursarán los estudiantes ganadores de las diferentes Direcciones Regional de Educación en Lima hasta el 30 de noviembre.

Del jurado calificador:

Etapa Institucional: Cada Institución Educativa designará a los integrantes del jurado calificador.

Etapa Local: Cada UGEL designará a los integrantes del jurado calificador.

Etapa Regional: La DRET designará a los integrantes del jurado calificador.

Etapa Nacional: El Ministerio de Educación designará a los integrantes del jurado calificador.

Calana, 15 de agosto del 2012