Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESCOLARES DE TACNA RINDEN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL...
ESCOLARES DE TACNA RINDEN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA
Realizaron Peregrinación, Escenificación, Romería y Ceremonia Central.
TACNA - Lunes, 25 de mayo del 2015 - 03:40 AM
  • ESCOLARES DE TACNA RINDEN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA

PEREGRINACIÓN

Escolares de 34 instituciones educativas de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre se congregaron desde las 7:00 de la mañana para iniciar la peregrinación desde la Plaza de la Bandera hasta hacia el Campo de la Alianza.

Al acto asistieron y participaron los directivos de la Dirección Regional de Educación, así como de las cuatro UGELs de la Región de Tacna.

ROMERÍA Y CEREMONIA EN EL CAMPO SANTO

Al finalizar la peregrinación estudiantes de las diferentes instituciones educativas se situaron en cada una de las cruces del campo santo para colocar ofrendas florales a los combatientes que se inmolaron un 26 de mayo de 1880, en momentos en que se transcurría el minuto de silencio.

La ceremonia estuvo dirigida por la IEP “Santa Ana”. Una emotiva declamación y escenificación conmovió a los presentes al retratan el pasaje de “El Repase”, así como una multitud de globos que fueron lanzados al aire.

ESCENIFICACIÓN  "RESISTENCIA A SANGRE Y FUEGO"

Al grito del teniente coronel Samuel Alcázar “¡Columna Para!, por Tacna y el Perú” más de 200 agricultores entregaban sus vidas gritando “Hasta la muerte” en el Campo de la Alianza un 26 de mayo de 1880. Hecho histórico que es revivido por alumnos de la IE “Lastenia Rejas de Castañón” que escenifica el momento de la batalla en las Pampas de Intiorko.

CEREMONIA CENTRAL

Los actos estuvieron a cargo de los estudiantes de la Institución Educativa “Lastenia Rejas de Castañón”.

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Ingrid Jiménez Mamani, junto a una alumna de la Institución Educativa “Manuel Flores Calvo”; simultáneamente, recordando los años de cautiverio de Tacna, se izaron 50 banderas por los alumnos del colegio “Fortunato Zora Carvajal”.