Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CON ÉXITO SE REALIZÓ CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE...
Ceremonia se desarrolló en Estadio “Jorge Basadre Grohmann”.
TACNA - Lunes, 25 de mayo del 2015 - 01:33 AM
  • CON ÉXITO SE REALIZÓ CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2015
Teniendo como escenario el Estadio “Jorge Basadre Grohmann” y en presencia de autoridades, directores, docentes, padres de familia y estudiantes, se llevó a cabo la ceremonia de Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 - Etapa UGEL Tacna.

La ceremonia se dio inicio con el izamiento en simultáneo de la Bandera Nacional, de Tacna y del IPD, en manos de destacados deportistas locales que alcanzaron lauros nacionales, procediendo luego con la entonación del Himno Nacional y palabras de bienvenida de la Presidenta del Consejo Regional del Deporte y Directora del Instituto Peruano del Deporte en Tacna, Prof. Ana María Stumptner Gonzáles. Luego el destacado deportista juvenil, Abraham Slim Valle Velarde, campeón sudamericano de atletismo, estudiante de la I.E. CIMA, encendió el pebetero con la llama olímpica de los juegos escolares.

El programa continuó con las palabras de presentación de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, que estuvieron a cargo de la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, Mgr. Hilda Marisol Herrera Huayhua, dando a conocer que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, constituyen el segundo nivel del plan de Fortalecimiento de Educación Física y el Deporte Escolar que lleva adelante el Ministerio de Educación y se convierte en un espacio formativo, donde los estudiantes desarrollan sus habilidades motrices, su condición física y mental y de disfrute, socialización, contraste de aprendizajes, intercultural, práctica de valores, juego limpio y vida sana.

La juramentación a los deportistas estuvo a cargo del estudiante Juan José Arias López, alumno del quinto de secundaria de la I.E. CIMA, en representación del equipo de vóleibol, Campeón Nacional en la Categoría “C”.

Posteriormente la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Mgr. Ingrid Libia Jiménez Mamani, fue quien dio las palabras de inauguración, y reconoció el esfuerzo de directores, docentes y padres de familia por hacer que los estudiantes participen e instó a los niños y jóvenes deportistas a brindar sus mejores esfuerzos por defender los colores de sus instituciones educativas con respeto y compañerismo.

Luego, todos los estudiantes de las diferentes instituciones educativas participantes, realizaron el desfile respectivo.

Finalmente, los más de dos mil estudiantes asistentes, participaron en el Concurso de Barras, haciéndose acreedores a material deportivo como colchonetas, arcos, parantes de vóley, chalecos deportivos, juegos de vallas, entre otros, para sus instituciones educativas, que fueron entregados por el Vice Gobernador Regional Sr. Guzmán Fernández.