Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESCOLARES TACNEÑOS DEMOSTRARON SU TALENTO ARTÍSTICO...
Primer lugar lo obtuvo la Institución Educativa Militarizada “Gregorio Albarracín”.
TACNA - Viernes, 22 de mayo del 2015 - 01:18 AM
  • ESCOLARES TACNEÑOS DEMOSTRARON SU TALENTO ARTÍSTICO EN CONCURSO “MURALES QUE HABLAN”
El jueves 21 de mayo, en la Av. Bolognesi, se congregaron 12 Instituciones Educativas de Tacna, para plasmar en pinturas la historia de la Batalla del Campo de la Alianza, y participar del concurso “Murales que hablan”, actividad organizada por la Dirección Regional de Educación y el Patronato del Campo de la Alianza.

Se calificó en los trabajos presentados criterios de mensaje; creatividad; tema; limpieza y armonía; y línea, forma y color.

El jurado, conformado por representantes de la Dirección Regional de Educación, de la Escuela de Formación Artística “Francisco Laso” y del Patronato del Campo de la Alianza, luego de una ardua deliberación dieron el primer lugar a la Institución Educativa Pública Militar “Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa” con el Mural “Herencia Inmortal”.

El segundo lugar lo obtuvo la Institución Educativa “Federico Barreto” con el mural “Renacimiento Tacneñista”, y el tercer puesto la Institución Educativa Nº 42003 “Gregorio Albarracín”, con el mural “Honor y Sacrificio en el Campo de la Alianza”.

Las Instituciones Educativas que resultaron ganadoras deberán exponer sus trabajos, el sábado 23 de mayo, en la Ceremonia Central del “Homenaje de la Juventud a los Héroes del Campo de la Alianza”, donde también se realizará la respectiva premiación.