Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESCOLARES RENDIRÁN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE...
ESCOLARES RENDIRÁN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA
Se realizarán concurso de pintura, Carrera Pedestre y Competencia de Ciclismo
TACNA - Miercoles, 13 de mayo del 2015 - 07:31 PM
  • ESCOLARES RENDIRÁN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA
En cumplimiento a la DIRECTIVA N° 026-2015-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA, "Homenaje de la Juventud a los Héroes del Campo de la Alianza - 1880", los escolares de la región de Tacna, con diversas actividades, rendirán un tributo al 135 Aniversario de los caídos del 26 de mayo.

El jueves 21 de mayo, en la Av. Bolognesi, de 09:00 am a 11:00 am se realizará el concurso “Murales que hablan” donde participarán estudiantes del nivel secundaria.

El viernes 22 de mayo, a las 4:00 p.m se efectuará la Ceremonia: “Despedida de la Columna de Para” en la “Plaza Columna Agricultores de Para”.

El sábado 23 de mayo, será el día central en el cual se desarrollarán 04 actividades:

1) PEREGRINACIÓN, ROMERÍA Y CEREMONIA EN EL CAMPO SANTO, la cual iniciará desde Plaza de la Bandera a las 06:00 am, donde participarán 34 instituciones educativas.

2) CARRERA PEDESTRE ESCOLAR, en la que participarán estudiantes, docentes y padres de familia. La Partida de los Varones es a las 10:00 am en el Paseo Cívico; la Partida de las Damas, a las 10:00 am en el Óvalo Manuel A. Odría; la Partida de la Categoría Infantil se inicia a las 10:15 am en el desvío de la Panamericana Sur hacia el Campo de la Alianza.

3) COMPETENCIA DE CICLISMO, participarán estudiantes varones mayores de 14 años, los que se concentrarán en el frontis de la Municipalidad Alto de la Alianza, la partida será a las 10:45 am.

4) CEREMONIA CENTRAL EN EL MUSEO DE SITIO, iniciará a las 9:50 am. Se desarrollará la escenificación “Resistencia a sangre y fuego de la Columna de Agricultores de Para”, Izamiento del Pabellón Nacional y 50 banderas, colocación de ofrendas florales, charla alusiva a la fecha, entre otras. Al finalizar se premiará a los ganadores del Concurso “Murales que hablan”, de la “Carrera Pedreste” y de la Competencia de “Ciclismo Escolar”.

Asimismo la Directiva establece que durante todo el mes de mayo debe entonarse en cada IIEE el “Himno al 26 de Mayo” luego del Himno Nacional.

Sobre las visitas pedagógicas al Monumento y Museo de Sitio del Campo de la Alianza, las IIEE deben programar realizarlas del 04 al 22 de mayo; la autorización debe tramitarse en la Municipalidad Provincial de Tacna, luego esa fecha no habrá autorizaciones para otras visitas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------