Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESFA DEVELA BUSTO DE FRANCISCO LASO EN EL DÍA DE SU...
ESFA DEVELA BUSTO DE FRANCISCO LASO EN EL DÍA DE SU NATALICIO
Obra artística fue elaborada por Docentes Eloy Collanque y Freddy Arizaca
TACNA - Sabado, 09 de mayo del 2015 - 02:28 AM
  • ESFA DEVELA BUSTO DE FRANCISCO LASO EN EL DÍA DE SU NATALICIO
En el 192 aniversario del natalicio del precursor pictórico del indigenismo en el Perú, Francisco Laso, la Escuela Superior de Formación Artística Francisco Laso, celebró la ceremonia de develación de un busto en honor a la vida y obra de su patrono, donde asistieron directivos, docentes, estudiantes de la institución, y autoridades invitadas.

La Directora Regional de Educación, Mgr. Ingrid Jimenez Mamani; el Director de la ESFAP, Manuel Gutiérrez Villanueva; y la Regidora Provincial, Cynthia Terreros, presidieron el acto de develación, que se desarrolló en la cuadra 9 de la Av. Bolognesi.

Cabe resaltar que el busto del pintor tacneño, es una reposición, pues hace 8 años fue extraído por el valor del bronce con que fue elaborado. En esta ocasión el material es de fibra de vidrio, y su realización ocupó dos semanas, en manos de los docentes Eloy Collanque y Freddy Arizaca, quienes junto a sus alumnos demostraron su talento artístico en esta obra.

A fines del mes de mayo, se tendrán exposiciones pictóricas con temática del indigenismo.

Francisco Laso nace en Tacna, un 08 de mayo de 1823, y fallece en Lima el 14 de mayo de 1869.