Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CONVOCAN A JÓVENES Y ESCOLARES TACNEÑOS A PARTICIPAR...
Son tres categorías: Tesis de Grado, Proyectos de Negocios y Monografías Escolares.
TACNA - Viernes, 08 de mayo del 2015 - 04:02 AM
  • CONVOCAN A JÓVENES Y ESCOLARES TACNEÑOS A PARTICIPAR EN CONCURSO NACIONAL PREMIO MINCETUR
El viernes 08 de mayo se presentó en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann el Concurso Nacional de Comercio Exterior y Turismo, Premio MINCETUR.

El Premio MINCETUR es Concurso Nacional que promueve una cultura exportadora y turística entre jóvenes universitarios y escolares, que desde el año 2005 lleva a cabo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El Premio MINCETUR tiene como objetivos: a) Promover una Cultura Exportadora y Turística a Nivel Nacional. b) Motivar a la Juventud sobre las oportunidades de desarrollo q-ue se derivan del Comercio Exterior y Turismo. C) Incentivar la investigación y creación de nuevos negocios en los sectores de Comercio Exterior y Turismo.

Son tres las categorías: Tesis de Grado (dirigida a egresados de universidades), Proyectos de Negocios (a alumnos universitarios, de institutos superiores y CETPROS) y Monografías Escolares (a alumnos escolares de los dos últimos años).

Los trabajos para la primera categoría, tendrán que haber sido sustentados y aprobados durante el periodo 2012-2015, pudiendo participar como responsables de la tesis de grado solo dos personas. En cuanto a los proyectos de negocios, éstos tendrán que haber sido elaborados en el mismo periodo de tiempo y podrán ser presentados por 3 personas. En ambos casos el límite de edad es de 35 años.

Acerca de la participación de los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, las monografías deberán contar con un tutor y que podrán participar hasta 5 alumnos.

Los premios son Becas Académicas, incentivos económicos, laptops y tablets para cada categoría. La fecha límite para presentar proyectos es el 31 de agosto del presente año.

Todos los detalles sobre el concurso se encuentran en la página web http://www.mincetur.gob.pe/ConcursoNacional/index.html.