Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SECTOR EDUCATIVO TACNA PARTICIPA DE PRIMER SIMULACRO...
SECTOR EDUCATIVO TACNA PARTICIPA DE PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO
Práctica se realizó con el fin de promover una cultura de prevención en escolares, docentes y administrativos.
TACNA - Miercoles, 22 de abril del 2015 - 04:30 PM
  • SECTOR EDUCATIVO TACNA PARTICIPA DE PRIMER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO
Conforme a las  "Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica", emitidas por el Minedu, el miércoles 22 de abril se realizó el primer simulacro de sismo escolar 2015, en todas las Instituciones Educativas de la región de Tacna, fecha en que se conmemora también el "Día Mundial de la Tierra".

Instituciones Educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior participaron de la actividad con el fin de fortalecer la cultura de prevención ante eventuales desastres, asimismo se reconocieron las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento de estudiantes, directores y docentes a zonas seguras en caso de sismo, tsunami, huaicos e inundaciones.

La Directora (e) Regional de Educación, Prof. Yovana Gómez Cunurana, y el Coordinador del Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (PREVAED) visitaron el colegio "Manuel A. Odría", situado en el Distrito de Ciudad Nueva, con la finalidad de verificar el desempeño de la prevención y evacuación.

Del mismo modo los trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Educación de Tacna, se desplazaron a las zonas de seguridad, promoviendo la cultura de prevención.

Es importante mencionar que los siguientes simulacros programados por el MINEDU serán: a) Viernes 29 de Mayo, b) Jueves 09 de Julio, c) Martes 13 de Octubre, y d) Jueves 12 de Noviembre. Las prácticas se realizarán en 3 turnos: 10:00 am, 3:00 pm y 08:00 pm, y permitirán la puesta en marcha de los Centros de Operaciones de Emergencia de cada IE.

DATOS: