Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 455 TACNEÑOS ACCEDIERON AL PROGRAMA BECA 18? ...
455 TACNEÑOS ACCEDIERON AL PROGRAMA BECA 18?
Se brindará subvención económica para alimentación, movilidad, material de estudios y alojamiento.
TACNA - Martes, 07 de abril del 2015 - 05:01 PM
  • 455 TACNEÑOS ACCEDIERON AL PROGRAMA BECA 18?
Superando las metas de años anteriores, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, beneficiará a 455 jóvenes tacneños con su acceso al Programa Beca 18.

“El trabajo descentralizado con oficinas provinciales ha permitido llegar a cada uno de los distritos de la región Tacna y lograr un incremento de más del 60% en el acceso a Beca 18 en relación a la convocatoria anterior”, informó Hugo Carrillo, Jefe Regional del Pronabec Tacna.

Este año serán beneficiados 249 jóvenes en la Modalidad Ordinaria, 190 en Modalidad Fuerzas Armadas, 13 en Modalidad Albergue, 2 en Repared y uno proveniente del VRAEM, añadió el funcionario.

Las instituciones en las que estudiarán los becarios son: Universidad Privada de Tacna (162), John Von Neumann (103), Senati (119), Unitek (35), Cibertec (7), Tecsup (6), Universidad San Ignacio de Loyola (6), Universidad Peruana Unión (4), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (4), ESAN (2), ADEX (1), Pontificia Universidad Católica del Perú (1), Chio Lecca Fashion School (1), Sencico (1), Universidad de la Amazonia (1) Escuela Técnica del Ejército (1) y Universidad Andina Nestor Cáceres Velasquez (1).

BENEFICIOS

Para garantizar el buen desempeño académico y la culminación exitosa de sus estudios, además de la cobertura integral de costos académicos, el Pronabec brindará a cada beneficiario una subvención económica para los gastos de alimentación, movilidad local, material de estudios y alojamiento (en caso lo requiera), durante los 3 o 5 años que duren los estudios.

ACEPTACIÓN DE LA BECA

Para ser declarados becarios los jóvenes deberán apersonarse a la Oficina Regional del Pronabec y firmar los anexos de aceptación de la beca, compromiso de servicio al Perú y declaración durada de datos y compromiso del becario, caso contrario la beca será adjudicada a los jóvenes en lista de espera.