Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / IIEE DE ZONAS ALTOANDINAS CONTARÁN CON EQUIPOS...
Proyecto ODATIC implementará colegios para mejora de los aprendizajes de los alumnos.
TACNA - Martes, 31 de marzo del 2015 - 10:12 PM
  • IIEE DE ZONAS ALTOANDINAS CONTARÁN CON EQUIPOS TECNOLÓGICOS E INTERNET EN EL MES DE NOVIEMBRE
Con la finalidad de integrar las Tecnologías, de información y Comunicación (TIC) para mejorar los aprendizajes en las zonas alto-andinas de la Región, se efectuó una reunión de información y coordinación entre el funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, Dirección Regional de Tacna y funcionarios del Proyecto ODATIC, donde se trazaron alianzas estratégicas para promover la implementación y sostenibilidad respectiva a equipos tecnológicos.

El Proyecto “Mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje con tecnologías de la información y comunicación en zonas rurales” – ODATIC, desarrollará trabajos de sensibilización a través talleres con las comunidades con el objetivo de que los pobladores y docentes cumplan con el uso, cuidado y mantenimiento de los equipos.

Los equipos serán instalados entre los meses de setiembre y noviembre, consistentes en laptops para docentes y alumnos, así también proyectores multimedia, cámaras fotográficas y filmadoras; antenas satelitales para internet, y en zonas donde carecen de energía eléctrica se instalarán sistemas fotovoltaicos y paneles solares.

En la reunión estuvieron presentes la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Mgr. Ingrid Jiménez Mamani; el Coordinador Macroregional Sur del Proyecto PIP “ODATIC”, Ing. Víctor Lazo Salas; y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna.