Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVAED ENTREGA KIT DE...
Se entregó 282 kits individuales de emergencia, 09 Kits de soporte socio-emocional y 08 de actividades lúdicas.
TACNA - Jueves, 09 de abril del 2015 - 06:32 PM
  • DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PREVAED ENTREGA KIT DE EMERGENCIA A ESTUDIANTES DE LAS IIEE DE MIRAVE

Frente a la situación de emergencia presentada en el Poblado de Mirave por el Huayco del 26 de marzo, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) y Programa de  Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) tomaron acciones necesarias para el reinicio de las labores educativas.

En la evaluación de daños fueron 125 niños fueron afectados, quienes perdieron uniformes y útiles escolares y sus casas quedaron inundadas.

Para ello se entregó 282 kits individuales de emergencia a los  alumnos de las 04 instituciones educativas afectadas, IE “Mariscal Guillermo Miller”, IE “Adventista Mirave”, IEI 325 y la Sala de Estimulación Temprana (SET) “Mirave”. También se hizo entrega de 09 Kits de soporte socio emocional y 08 kits de actividades lúdicas.

En la entrega se pudo apreciar un 94% de asistencia del alumnado, donde de los 389 matriculados asistieron 335, cifra que se incrementará en los días posteriores.

En cuanto a la situación de riesgo de salud se podría incrementar el número de casos de conjuntivitis, Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Enfermedades Diarreicas (EDA) siendo la población más vulnerable los niños; como medida preventiva se realizará un fortalecimiento en la práctica del Lavado de Manos e Higiene.

El Equipo del PREVAED continuará con acciones, monitoreos y verificaciones de las actividades socio-emocionales y lúdicas en los colegios del CP Mirave; y continuará con reuniones con la UGEL Jorge Basadre.