Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / LANZAMIENTO REGIONAL DEL PLAN DE SALUD ESCOLAR...
La ceremonia se realizó en la IE ?Coronel Francisco Bolognesi?.
TACNA - Viernes, 27 de febrero del 2015 - 08:20 PM
  • LANZAMIENTO REGIONAL DEL PLAN DE SALUD ESCOLAR BENEFICIARÁ A MÁS DE 21 MIL NIÑOS EN TACNA

Con el objetivo de promover comportamientos y entornos saludables en la comunidad educativa en los ambientes de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi y con la presencia de autoridades regionales, se realizó el lanzamiento del plan de salud escolar 2015, que beneficiará a más de 21 mil niños en Tacna, promoviendo una alimentación y nutrición saludable.

La oficialización del Plan de Salud Escolar inició con palabras de bienvenida del director de la IE “Coronel Francisco Bolognesi”, Mario Gómez Arratia, quien manifestó la importancia de realizar el lanzamiento en este colegio que cuenta con el único quisco saludable en Tacna y con un total de 2,114 alumnos en sus dos niveles de primaria y secundaria.

En representación de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, el Jefe de Asesoría Jurídica, Abog. Williams Vizcarra Gutiérrez, señaló que hay que sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de salud y alimentación de los estudiantes para alcanzar logros de aprendizaje y potenciar las oportunidades de desarrollo en la vida.

Enseguida el Vicegobernador Regional de Tacna, Guzmán Fernández Delgado realizó el Lanzamiento Regional del Plan de Salud Escolar a nombre del gobierno Regional de Tacna invocando a las autoridades a cumplir los objetivos trazados en favor de la comunidad educativa.

Estuvieron presentes el Vicegobernador Regional de Tacna, Guzmán Fernández Delgado; el Representante de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, Abog. Williams Vizcarra Gutiérrez; el Director Regional de Salud Tacna Oscar Galdós Rodríguez;  la Jefe Territorial de Q’aliwarma, Geovanna Velarde Nieto; el Director de la IE Coronel Bolognesi, Mario Gómez Arratia, entre otras autoridades, docentes y alumnos.