Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / LANZAMIENTO DE LA RED NACIONAL DE COLEGIOS DE ALTO...
LANZAMIENTO DE LA RED NACIONAL DE COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO EN TACNA
Con presencia del Presidente de la República Ollanta Humala, se llevó a cabo en Tacna el lanzamiento de la Red Nacional de Colegios de Alto Rendimiento.
TACNA - Jueves, 19 de marzo del 2015 - 08:35 PM
  • LANZAMIENTO DE LA RED NACIONAL DE COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO EN TACNA

Según palabras de la Coordinadora Nacional de los COAR, Marilú Martens, señaló que los 14 COAR inician su funcionamiento este año y que albergan a más de mil doscientos alumnos, “Este lanzamiento de la Red Nacional de Colegios de Alto Rendimiento es una oportunidad que el país está dando” manifestó.

El Gobernador Regional de Tacna,  Dr. Omar Jiménez Flores,  destacó el esfuerzo que hace  el estado por haber hecho realidad la descentralización del COAR, el mismo que nos lleva a una integración  nacional,  además se dirigió a los maestros, padres de familia y alumnos que tienen el compromiso para trabajar por Tacna y por la competitividad del país.

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que el COAR les dará a los alumnos la oportunidad que se merecen, la oportunidad de desarrollar el potencial que tienen, la educaciónque necesitan para desarrollar su talento al máximo porque son el futuro de este país. La excelencia en la educación es posible, y eso es lo que se va a lograr en el COAR.

Así mismo el Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, felicitó el esfuerzo de los padres y dijo que ahora los hijos del pueblo pueden acceder a una calidad educativa de nivel internacional y que eso asegurará una formación profesional de primera y que va redundar en el desarrollo profesional, eso es lo que se quiere para ayudar  a sacar adelante al país, la educación es la principal herramienta que sacará de la pobreza al Perú.

El lanzamiento de la Red Nacional de Colegios de Alto Rendimiento contó la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; la Primera Dama, Nadine Heredia; el Ministro de Educación, Jaime Saavedra; la Coordinadora Nacional de los COAR, Marilú Martens; Directora general del COAR Tacna, Lic. Marlene Mosqueira Neira; el Gobernador Regional, Omar Jiménez, el Alcalde Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo y las principales autoridades de la localidad, se realizó desde Tacna el lanzamiento de la Red Nacional de Colegios de Alto Rendimiento.