Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRONABEC PROMUEVE BECAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL A...
PRONABEC PROMUEVE BECAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL A MEXICO, CHILE Y COLOMBIA
Las becas permitirán realizar intercambios de hasta dos semestres para alumnos de doctorado y docentes universitarios.
TACNA - Viernes, 13 de marzo del 2015 - 05:07 PM
  • PRONABEC PROMUEVE BECAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL A MEXICO, CHILE Y COLOMBIA
A través de la convocatoria a la Beca Alianza del Pacífico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, invita a estudiantes y/o profesionales peruanos a seguir estudios en universidades de Chile, Colombia o México.

El jefe regional del Pronabec en Tacna, Hugo Carrillo, indicó que el objetivo de esta beca es contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre instituciones de educación superior y a la formación del capital humano en áreas prioritarias como son: negocios, finanzas, administración pública, cambio climático, relaciones internacionales, ingenierías, entre otros.

“Estas becas permitirán realizar intercambios de hasta un semestre a estudiantiles de pregrado y de 3 semanas a dos semestres para alumnos de doctorado, investigadores que realicen pasantías y docentes universitarios”, añadió.

PROCESO

Para postular, los estudiantes deberán gestionar sus cartas de aceptación en las universidades conformantes de la Beca Alianza del Pacífico, ante las cuales deberán demostrar su excelencia académica y que estén cursando como mínimo el 5to semestre de una carrera en las áreas prioritarias del presente concurso.

Una vez obtenida la carta de aceptación deberán presentar su expediente conteniendo los documentos requeridos por cada universidad extranjera en las Oficinas de Cooperación Internacional de las universidades elegibles en la región, como son la Universidad Privada de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

BENEFICIOS

La beca cubrirá el costo total de transporte ida y vuelta desde la ciudad de origen hasta la ciudad de destino, seguro médico integral y una asignación económica mensual para los gastos de manutención. Además estarán exonerados de todos los costos académicos.

Para mayor información pueden ingresar al portal www.pronabec.gob.pe, donde se encuentran los enlaces para solicitar las cartas de admisión a Chile, Colombia y México, quienes iniciarán la selección de estudiantes el 01 de junio del presente año.