Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CERCA DE 86 MIL 800 ESCOLARES REGRESAN A LAS AULAS EN...
CERCA DE 86 MIL 800 ESCOLARES REGRESAN A LAS AULAS EN MÁS DE MIL 100 COLEGIOS DE TACNA
Ceremonia de Buen Inicio del Año Escolar 2015 se realizó en la I.E. Manuel Flores Calvo del Distrito de Pocollay
TACNA - Martes, 10 de marzo del 2015 - 06:27 AM
  •  CERCA DE 86 MIL 800 ESCOLARES REGRESAN A LAS AULAS  EN MÁS DE MIL 100 COLEGIOS DE TACNA

El lunes 9 de Marzo las Instituciones Educativas Locas y Nacionales abrieron sus puertas para recibir al alumnado, en Tacna la IE. Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay fue la seleccionada para llevarse a cabo la ceremonia del “Buen Inicio del Año Escolar 2015” al ser uno de los colegios con más alto rendimiento académico en la Evaluación Censal  de Estudiantes 2014.

La Directora (e) Regional Sectorial de Educación de Tacna, Prof. Yobana Gómez Cunurana dió a conocer el compromiso de tener personal capacitado en las Instituciones Educativas, logrando la contratación oportuna de los acompañantes y formadores  pedagógicos los que son la clave para la asistencia técnica de los docentes, este año se espera revertir los resultados de la ECE y ser los primeros en educación a nivel nacional.

Así mismo tomó la palabra el Presidente Regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez flores; quien se dirigió a los maestros manifestando su respeto y compromiso por la actividad que realizan, invocó a que trabajen cada día más dando las facilidades por ser la educación el puntal del desarrollo, de igual manera señaló el compromiso del docente para que a fines del 2015 Tacna sea el primero en educación a nivel nacional.

La ceremonia contó con la presencia de la Jefa Territorial del Ministerio de Educación Denis Arce; del Gobernador Regional Encargado de Tacna, Orlando Mendoza Loza; el  Presidente Regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez Flores; la Gerente de Desarrollo Social, Abog. Sheillah Miñano Bautista, la Directora (e) Regional Sectorial de Educación de Tacna, Prof. Yobana Gómez Cunurana; la Directora de la IE Manuel Flores Calvo, Prof. Susana Calderón, entre otras autoridades, docentes, alumnos y padres de familia.