Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / I TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS...
I TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS A DOCENTES DE LAS REDES EDUCATIVAS RURALES
El taller se realizará desde el 23 al 27 de Febrero y se trabajará la planificación curricular y proyectos de aprendizaje en el nivel inicial y primario.
TACNA - Lunes, 23 de febrero del 2015 - 04:40 AM
  • I TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS  A DOCENTES DE LAS REDES EDUCATIVAS RURALES

Con el objetivo de implementar el Soporte Pedagógico Intercultural, ejecutar la Programación Curricular Anual a través de aprendizajes en Educación Intercultural Bilingüe-Rural y desarrollar didácticas con enfoques de cada área para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes, se realizó el lunes 23 de Febrero a las 9:00 de la mañana, la inauguración del Primer Taller de Implementación del Soporte Pedagógico Intercultural en las Redes Educativas Rurales Focalizadas en la Región Tacna.

La ceremonia inaugural fue apertura por la Directora Sectorial de Educación de Tacna; Mgr. Ingrid Jiménez Mamani, quien manifestó que el mejor reconocimiento para los maestros es tener buenos alumnos, buenos ciudadanos y que esa es la mayor satisfacción. Además saludó a las autoridades presentes, maestros de la zona alto andina y a estudiantes de tecnológicos que participaron del evento.

Asimismo el Vicepresidente Regional de Tacna, Sr. Guzmán Fernández Delgado, quien asistió al evento, felicitó la realización del Taller y compartió la preocupación del Gobierno Regional de Tacna por la interculturalidad, pues Tacna es y será cuna de aymaras.

El brindis de honor estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad  de Palca; el Sr. Wilson Maquera quien invocó a que exista la capacitación continua por el fortalecimiento, liderazgo y empoderamiento del conocimiento sobre la interculturalidad.

El taller se realizará del 23 al 27 de Febrero y las estrategias que se emplearan para el Soporte Pedagógico Intercultural serán: la asesoría y reflexión de carácter participativo y colaborador de la práctica pedagógica sobre la planificación curricular y proyectos de aprendizaje en el nivel inicial y primario, así como Promover un clima de confianza y redefinir el rol del docente en el marco de la EIBIR, profundizar el diálogo de saberes interculturalidad y la revitalización lingüística de nuestra lengua originaria como L2 y Estrategias interculturales, reflexión crítica en base a análisis de casos y videos.

Al evento asistieron el Vicepresidente Regional de Tacna, Sr. Guzmán Fernández Delgado; la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Mgr. Ingrid Jiménez Mamani; la Coordinadora Regional de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, Profesora Silvia Alvarado Torres; el Gerente de Desarrollo Social del Municipio de Palca, Sr. Wilson Maquera; el presidente del ANAMEBI, Prof. Hugo Yufra Tenorio; Profesores de las Redes Educativas Educar, Maestros Sin Frontera y Maestros del Siglo XXI entre otras autoridades y docentes.