Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 140 ALUMNOS DE TACNA, TARATA, CANDARAVE Y JORGE BASADRE...
La Evaluación Escrita de la Primera se dio el 31 de enero en la I.E. ?Santísima Niña María?. La Publicación de resultados se dará a conocer el 05 de febrero.
TACNA - Sabado, 31 de enero del 2015 - 09:33 PM
  • 140 ALUMNOS DE TACNA, TARATA, CANDARAVE Y JORGE BASADRE RINDIRON EXAMEN DE ADMISIÓN PARA EL COAR 2015

Un total de 140 estudiantes de Tacna, Candarave, Tarata y Jorge Basadre se congregaron el Sábado 31 de enero en la I.E. “Santísima Niña María” para rendir la Evaluación Escrita de la Primera Fase del Proceso Admisión 2015 para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Los esmerados alumnos, acompañados en su mayoría por sus padres, llegaron a la institución educativa para competir por las 66 vacantes que el COAR ofrece para Tacna. El examen se inició a las 9:30 am y culminó a las 12:30 pm exactamente.

La evaluación consistió en la valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales; la Publicación de resultados será el 05 de febrero a través de la página web: www.minedu.gob.pe/coar/colegios_de_alto_rendimiento.php. Luego del 09 al 14 de febrero se dará la Evaluación de la Segunda Fase que incluye una jornada vivencial, producción de texto escrito y entrevista personal. Los Resultados Finales se darán a conocer el martes 17 de Febrero.

Los estudiantes que rindieron el examen son alumnos que ocuparon los tres primeros puestos del segundo año de secundaria y que participaron en concursos nacionales organizados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Cabe resaltar que este año se apertura una cede de este colegio en nuestra ciudad, allí  estudiarán 100 alumnos, donde 34 serán de otras regiones del país, involucrando con esto un intercambio cultural entre todos. Las clases comenzarán el lunes 09 de Marzo.

Los COAR son creados para la atención de estudiantes de alto desempeño de 3ro, 4to y 5to de secundaria, a quienes se les dará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional; al términos de sus estudios ellos podrán obtener a un bachillerato internacional.