Tacna - Jueves, 23 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SECTOR EDUCACIÓN, SALUD, TRABAJO Y VIVIENDA AÚNAN...
La DRSET se comprometió a intervenir en la infraestructura de colegios, solicitar la constancia integral de salud y fortalecer taller de lenguaje de señas.
TACNA - Jueves, 15 de enero del 2015 - 08:03 PM
  • SECTOR EDUCACIÓN, SALUD, TRABAJO Y VIVIENDA AÚNAN ESFUERZOS PARA RESOLVER Y AFRONTAR PROBLEMÁTICAS DE DISCAPACITADOS

El Congreso Regional de Directores Sectoriales para la Problemática de Discapacitados, involucró al sector Educación, allí la Directora, Lic. Ingrid Jiménez Mamani, manifestó los compromisos que asumirán en el presente año, dentro de los cuales están:

- Velar que los nuevos Proyectos de Construcción para Instituciones Educativas cuenten Infraestructuras adecuadas para personas con discapacidad, que existan rampas que les faciliten su traslado y desplazamiento.

- Solicitarán a los padres de familia la Constancia Integral de Salud para identificar la cantidad exacta de alumnos con discapacidades motoras y visuales.

- Fortalecer bajo Políticas de Educación Inclusiva talleres de lenguaje de señas dirigidas a docentes, para que los alumnos con discapacidad puedan recibir la atención que necesitan.

Así también se proyecta también implementar Bibliotecas con el sistema Braille para alumnos con discapacidades visuales.

La reunión se desarrolló el último jueves 15 de enero, en las instalaciones del centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann y congregó a la Gerencia de Desarrollo Social, Direcciones de Educación, Salud, Vivienda, representantes de Trabajo y de organizaciones de discapacitados.