Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CLAUSURO ACTIVIDADES...
Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna realizo la ceremonia de Clausura por fin de año de los Programas Presupuestales Precod, Prevaed, Acceco y el Pela, la actividad se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna.
TACNA - Jueves, 18 de diciembre del 2014 - 06:38 PM
  • DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CLAUSURO ACTIVIDADES DEL 2014 DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES

El evento se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UPT

Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna realizo la ceremonia de Clausura por fin de año de los Programas Presupuestales Precod, Prevaed, Acceco y el Pela, la actividad se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna el miércoles 17 de diciembre.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mgr. Freddy Jiménez Paredes Director de Gestión Pedagógica, luego se hicieron las exposiciones del trabajo durante la gestión 2011 – 2014.

El Coordinador Regional del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en el ámbito educativo de Tacna (PRECOD) Freddy Maqueyra explico el trabajo desarrollado con los tutores, padres de familia y alumnos en las instituciones educativas y que logros han alcanzado.

Seguidamente el Coordinador Esteban Gamaniel gutierrez Quispe del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres – Prevaed 068(PREVAED) detallo los beneficiarios del programa, Instituciones Educativas priorizadas para dispositivos de emergencia 2014, metas y presupuesto en general.

El Eco. Felipe Vásquez Altamirano Coordinador del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso” pormenorizo el objetivo del programa, el saneamiento físico, la reunión con autoridades, creación de plazas docentes, niños beneficiados y la creación de Instituciones Educativas de Nivel Inicial.

La Dra Lourdes Vargas Ordoñez Coordinadora Regional del Programa Educativo Logros de Aprendizaje puntualizo el trabajo de los monitores, formadores de acompañantes, responsable del centro de recursos y acompañantes pedagógicos, asimismo reitero las metas de atención en nivel inicial, primaria y secundaria,  con cuatro productos: Evaluación de los Aprendizajes y de la Calidad Educativa, Docente preparados implementan un currículo basado en estándares de calidad.

Finalmente, la Lic. Magda Portugal Copaja Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna agradeció el trabajo de los coordinadores y los que se involucran en el día a día con el propósito de lograr de Tacna lidere la Calidad Educativa Nacional.

Calana,18 de diciembre del 2014